Arranca este mes en Playa el servicio de bicicletas compartidas

Arranca este mes en Playa el servicio de bicicletas compartidas

 

Playa del Carmen, 11 de septiembre (Infoqroo).— Mediante una aplicación denominada “Biciplaya”, que promueve el Ayuntamiento de Solidaridad, vecinos, turistas extranjeros y nacionales podrán rentar en esta ciudad, a partir del próximo domingo 22, “bicicletas compartidas”, que podrán utilizar entre 44 “cicloestaciones” distribuidas en la cabecera municipal.

 

Domingo Hernández, encargado de una de las “cicloestaciones”, dijo que, previamente, los usuarios deben abajar la aplicación, proporcionar sus datos básicos –nombre completo, correo electrónico, número telefónico y adjuntar foto de su identificación, INE o pasaporte– y, una vez dado de alta, hacer una recarga por medio de tarjeta de crédito o débito.

 

Lee también  Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se integra a la OMT

Hay planes por un día, que cuestan 98 pesos; 3 días, 196 pesos, y durante el presente mes se tendrá al 50 por ciento la renta por un año, en 210 pesos.

En el caso de las rentas anuales, se puede usar la bicicleta durante 30 minutos, parar cinco minutos y luego desbloquear esa u otra para continuar el viaje.

“Biciplaya” contará con 44 “cicloestaciones”, que tendrán de nueve hasta 15 bicicletas cada una, distribuidas desde la Aviación hasta la Colosio, reveló.

 

A los usuarios se les recomienda que, una vez que dejen de usar la bicicleta y la acomoden en una “cicloestación”, bajen el sistema de bloqueo porque, de lo contrario, se sigue consumiendo el saldo de quien la usó. Quien utilice el vehículo nuevamente debe escanear el código QR para desbloquearla.

Lee también  Ubican en Tulum al mejor hotel nudista del mundo

Se cuenta con 500 bicicletas que a partir del día 22 estarán distribuidas en el primer cuadro de la ciudad, añadió.

 

Por último, el entrevistado dijo que si alguien intenta mover la bicicleta, activará un sensor de movimiento que enviará un mensaje al teléfono del arrendador. La ubicación se puede establecer mediante dos equipos de GPS con que cuenta el vehículo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com