Arte y divulgación científica en el Festival de los Océanos

Arte y divulgación científica en el Festival de los Océanos

 

Cancún, 14 de mayo (Infoqroo).- Con 13 actividades, 12 completamente gratuitas, que se desarrollarán en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, del jueves 16 de mayo al domingo 9 de junio se realizará la VII edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, confirmó Miguel Ángel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de Delphinus.

 

El programa de este año nuevamente integra los ejes que son el arte, divulgación de la ciencia y los servicios ecológicos, con actividades como la limpieza del manglar en la Laguna Manatí; Cine en Tu Colonia, en el Parque de las Palapas; limpieza de playas en Punta Brava, en Puerto Morelos, conferencias, concurso de fotografía, etc.

 

Lee también  Promueven talento de nuevas promesas de arte de la cultura maya en Carrillo Puerto

 

 

Al diseñar este proyecto pensamos en que las personas puedan programar su asistencia, pues cuando los eventos son en un fin de semana, “si no pudiste ir, ya te lo perdiste”. Aquí, al ser tres semanas, el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano permite checar la agenda y programar la asistencia a alguna de las actividades, indicó.

 

El entrevistado comentó que para Delphinus el Festival ha sido importante porque le permite mirar hacia el interior, hacia la esencia de la organización. “Quienes tenemos a cargo el cuidado de delfines nos dimos cuenta de que tenemos que sensibilizar a la gente sobre lo que está pasando afuera. Un ejemplo: 100 mil mamíferos marinos mueren cada año por la contaminación con plásticos”, explicó.

Lee también  Promueven talento de nuevas promesas de arte de la cultura maya en Carrillo Puerto

 

 

 

Necesitamos utilizar este tiempo, este momento, para sensibilizar a la gente y que sea mejor ciudadano porque de eso depende que los delfines sobrevivan en la vida silvestre, añadió.

 

En ese sentido, dijo que año con año mejoran la participación y los resultados del festival. De hecho, el concurso de dibujo infantil que se inaugurará este jueves ya tiene alcance internacional y este año el ganador vendrá de Bahamas.

 

El Festival nos ha dejado alianzas, incluso con organizaciones que nos miraban con recelo. Dialogamos con organizaciones sin fines lucrativos y autoridades en diferentes administraciones, academia, periodistas, artistas. Hemos llevado a mucha gente el mensaje de que Delphinus es “por un brillante planeta azul”, expresó.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com