Artesano de Lázaro Cárdenas participará en concurso nacional

 

Kantunilkín, 7 de febrero (Infoqroo).- Gildardo Moo Poot, reconocido artesano local representará al Municipio de Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México en una feria nacional de personas que se dedican a esta actividad para conocer la calidad de sus obras y buscando alternativas para comercializar su producción en los diversos estados del país.

 

Moo Poot, especialista en la modalidad de tallador de maderas, relata que recibió la invitación por parte de las autoridades federales para presentar sus mejores obras de arte para que sean conocidas y, con posibilidad de venta, en la Ciudad de México.

Todos los días se le puede ver a este artesano tallando su madera en el centro de la ciudad transformado un viejo pedazo de madera en auténticas obras de arte pero, lamenta que tenga bajas ventas.

Lee también  Realizan la lectura de las cabañuelas en Felipe Carrillo Puerto

 

“Las únicas posibilidades de vender es cuando me invitan en ferias de turismo o en exposiciones además de poder elevar un poco más el costo”, explicó.

 

También dijo que son pocos los artesanos que existen en el Municipio y eso es negativo porque se pierde un oficio tradicional.

“No es por presumir pero yo todos los días tengo que trabajar, aunque no me compren mis obras pero, las acumulo para cuando tenga la oportunidad de acudir en centros turísticos y vender lo más que pueda, ahora mi preocupación es ver qué obra llevaré a la ciudad de México, pero haré uno de mis mejores para que vean que en este municipio si existe calidad no solo en esta modalidad sino en cualquier tipo de artesanías”, concluyó.

Lee también  Muere un hombre en el interior de una cuartería de Kantunilkín

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com