Ataca CEDH imagen de militares que violentan derechos humanos

Ataca CEDH imagen de militares que violentan derechos humanos

 

Cancún, 10 de septiembre (Infoqroo).— La Comisión de los Derechos Humanos dio a conocer que no hay denuncias contra el Mando Único federal, pero prevalece entre la población la idea de que el militar podría ser violento y por eso se trabaja coordinadamente para erradicar esta creencia.

 

Marco Antonio Toh Euán, presidente de la CEDH, desde que desde el principio colaboran en las mesas de seguridad y participan activamente para promover una coordinación conjunta y acabar con la creencia de que el militar es violento o que son los principales responsables de violentar los derechos humanos.

 

Lee también  Cruz Roja de Quintana Roo y aeropuerto de Cancún ratifican alianza

Esto se ha logrado implementando campañas de proximidad social, en las cuales se demuestra a la gente que eso es sólo un mito, pues a la fecha son los que menos denuncias tienen por abuso de autoridad o alguna otra violación a los derechos humanos.

En ese sentido dijo que aun así no descartan que pudiera ocurrir alguna situación de ese tipo y en caso de que eso suceda lo turnarían a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encargada de darles seguimiento y verificar si efectivamente hubo un atropello por parte del elemento.

 

Además, destacó que en los próximos meses dará inicio una campaña de la CEDH enfocada al mando único, la cual tendrá como objetivo capacitar a fondo a los elementos para que no violenten los derechos humanos de algún ciudadano. El proyecto no es nuevo, pero no se había podido llevar al cabo por falta de presupuesto.

Lee también  Cierran tramo carretero en Cancún por accidente de pipa cargada con gas L.P.

 

Por último, sostuvo que, aunque se ha trabajado bastante en el Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación Pública y las policías municipales encabezan la lista de denuncias ante la CEDH.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com