Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an

Avanza liquidación de incendio forestal “Uaymil” en Sian Ka’an

 

Felipe Carrillo Puerto, 13 de agosto (Infoqroo).-Luego de una semana de ardua labor que han realizado los brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, continúa con un 35% de liquidación el incendio forestal “Uaymil”, en la zona de Sian ka`an.

 

En estos trabajos participa personal de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Centro Regional de Manejo del Fuego, así como del Gobierno de Quintana Roo.

 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), bajo la coordinación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), los bomberos forestales mantienen el 65% de control sobre las 1,085 hectáreas en las que se combate el siniestro localizado en las inmediaciones del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en Felipe Carrillo Puerto.

Lee también  Preparan mecanismos de seguridad en José María Morelos para fiestas decembrinas

Se indicó que el 85% de la vegetación afectada corresponde a sabana y el 15% restante es de selva baja y petenes (islas de selva).

 

Además, debido a que surgieron puntos secundarios se encuentran trabajando las tres divisiones en varios frentes, hacia el sur, este y oeste.

Asimismo, se decidió hacer una helipista más (H 10), independiente de las 9 que ya están habilitadas, que permitió a los helicópteros MI 1705 y 1723 de la Fuerza Aérea Mexicana movilizar a 143 y 137 combatientes respectivamente.

 

También estuvieron combatiendo las brigadas comunitarias de X-Hazil sur 1 y 2; Limones, Felipe Carrillo Puerto y Chun On. Todas con recursos de CONANP- PROCODES-contingencia Ambiental.

Lee también  Carrillo Puerto no prohíbe venta de pirotecnia, sólo la controlará

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal, del 1 al 8 de agosto de este mes se presentaron 14 incendios forestales en 5 entidades federativas, afectando un total de 4,124 hectáreas.

 

De esta superficie, el 90% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 10% a arbóreo.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com