Ayuntamiento carrilloportense advierte 28 posibles casos de dengue

Ayuntamiento carrilloportense advierte 28 posibles casos de dengue

 

Felipe Carrillo Puerto 2 octubre (Infoqroo).- Autoridades municipales de salud implementarán acciones en esta cabecera municipal y en las zonas rurales del municipio, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de limpiar sus predios y eliminar criaderos de moscos causantes del dengue del que hay sospechas de 28 posibles casos.

 

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Denisse Soto Martínez, informó que se reunieron hoy con autoridades comunitarias respeto al  plan de trabajo para reforzar las acciones encaminadas al cuidado de la salud de la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos.

 

Lee también  Protesta de maestros no afectan clases normales en Conalep de Quintana Roo

En esta reunión, la funcionaria, destacó la importancia de la población y la implementación del concepto de “Patio Limpio”, y participar en las tareas de limpieza y eliminación de criaderos de los mosquitos.

 

Si ello, explicó, los insecticidas no tendrán el efecto esperado, ya que solo tienen un efecto de una a tres horas y extingue solamente moscos adultos.

 

“Necesitamos el compromiso de la comunidad, de escuelas, instituciones y organismos de la cabecera municipal para controlar los moscos Aedes los cuales pueden transmitir dengue, Zika o Chikungunya.

 

“Debido a las condiciones y tipo de vegetación y terreno en esta zona, los casos de dengue no pueden evitarse, pero si pueden controlarse con la participación de la gente al limpiar sus patios y eliminar criaderos de moscos”, señaló.

Lee también  Buscan revertir rezago en luminarias de zona maya de Q.Roo con dos mil lámparas

 

Expresó también que dentro de la semana 34, la Secretaria de Salud reporta 28 casos de dengue “sospechosos”  20 en la zona rural y ocho en la cabecera municipal, pero sin signos de alarma, gracias a que los afectados acudieron en tiempo y forma a algún centro de salud para recibir la atención y orientación necesaria.

 

Finalmente, dijo que durante la reunión con las autoridades las exhortaron a que dentro de las reuniones poblacionales transmitan a todas las familias la importancia de implementar el programa Patio Limpio y la eliminación de criaderos, lo que ayudará a disminuir los casos de enfermedades transmitidas por moscos.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com