Ayuntamiento inicia “Campaña de Reforestación de Espacios Públicos”

Ayuntamiento inicia “Campaña de Reforestación de Espacios Públicos”

 

José María Morelos, 11 julio (Infoqroo)- El Ayuntamiento inició hoy la “Campaña de Reforestación de Espacios Públicos” con motivo de la celebración del “Día del Árbol” en México, buscando contribuir y sensibilizar a la sociedad en la ejecución de actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

 

Dicho evento fue encabezado por el director Municipal de Ecología, Luis Fonseca Peralta, y como punto de inicio de la cruzada escogieron el parque de la colonia Carlos Lugo López, a donde asistieron autoridades municipales, sociedad civil y un grupo de infantes, para la participación y plantación de árboles.

 

Lee también  El Colegio de Abogados de Puerto Morelos se fortalece

En su intervención, Fonseca Peralta mencionó que el Día del Árbol en México es conmemorado todos los años, el segundo jueves de cada mes de julio desde 1959 por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateo, y a nivel mundial es celebrado el 28 de junio.

 

Enfatizó que esta fecha es para concientizar y recordar a la sociedad en general sobre la importancia de proteger las superficies arboladas, y todas aquellas con vegetación forestal.

 

Destacó que el objetivo es realizar la plantación de vegetación forestal, plantas ornamentales y frutales que contribuyen a la recuperación de servicios o funciones eco-sistemáticos y especies de fauna silvestre.

 

Por ello, este día sembraron árboles frutales como: mango, tamarindo, naranja y huaya; forestales, como: cedro, ramón, ciricote y de ornato, como: tulipán, palmas entre otras, y en esta jornada pretenden sembrar 170 plantas.

Lee también  Mujeres de 25 a 75 años se capacitan en pintura textil en Cozumel

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com