Ayuntamiento morelense asume control total de Mercado Municipal; acaba cacicazgos

Ayuntamiento morelense asume control total de Mercado Municipal; acaba cacicazgos

 

José María Morelos, 12 junio (Infoqroo).- Autoridades municipales dispusieron una nueva reglamentación para que el Mercado Municipal de esta ciudad tenga una ocupación del cien por ciento en sus espacios y puedan, por fin, desterrarse, cacicazgos que mantuvieron ocupados varios locales durante décadas.

El director del mercado, Justino Rejón, informó al respecto que este día sostuvo una plática con los nuevos integrantes de estos puestos, acompañando de autoridades municipales.

 

El funcionario dijo que con los nuevos locales habrá ahora más espacios para los locatarios, quienes podrán ocuparlos, de tal manera que el Ayuntamiento tendrá el control del inmueble, dejando a un lado “el secuestro de varios locales que no eran ocupados”.

Lee también  Pide Ayuntamiento de Solidaridad a población sumarse a combate al dengue

Por su parte, el director jurídico de la Comuna, André Bahena Adame, explicó que el reglamento del mercado permitirá desterrar cacicazgos que mantenían secuestrados espacios que permanecieron abandonados por décadas.

 

Asimismo, garantizar a decenas de familias un espacio para ganar el sustento diario de manera legal, reglamentada y, por ende, con certeza.

“El mercado municipal pertenece al municipio, pero si bien ustedes son locatarios que llevan muchísimos años trabajando, nosotros queremos darles certeza y legalidad, y una seguridad a ustedes de que van a seguir trabajando y que van a tener una fuente de empleo.

 

“Por lo tanto, dentro de esas concesiones van a ir unas cláusulas que les van a asegurar a ustedes que sigan con sus locales”, manifestó.

Lee también  Relacionan a ilegal obra con cubanos en la SM 31

Ahora, prosiguió, los locales que permanezcan abandonados por un lapso de 90 días, podrán ser recuperados por el Ayuntamiento y posteriormente asignados a otra persona quien sí desee trabajarlos.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com