Ayuntamiento morelense instala comité para atender problemáticas de salud

Ayuntamiento morelense instala comité para atender problemáticas de salud

 

José María Morelos, 25 julio (Infoqroo).- El Ayuntamiento instaló el Comité Municipal para la Seguridad en Salud (CMSS), con la finalidad de supervisar las acciones preventivas y de brindar atención a los problemas de salud relacionados al bienestar familiar.

 

El CMSS fungirá como un órgano participativo en el que las instituciones involucradas como la Secretaría de Salud (SESA), Protección Civil municipal, entre otras instancias, sumarán esfuerzos para combatir contingencias, tales como fenómenos naturales, así como brotes de enfermedades que pudieran considerarse epidemias.

 

Las primeras acciones del comité serán por la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos en el Mar Caribe, que pudieran afectar al Estado y por ende al municipio.

Lee también  Advierten sanciones en Zona Maya a quienes obstaculicen espacios públicos con motos

 

De acuerdo con el Ayuntamiento, el propósito del comité es prevenir y estar preparado ante los acontecimientos que pudieran afectar a la población y trabajar de manera coordinada con las instituciones involucradas.

 

Por su lado, el secretario general de la comuna, Mariano López Gómez, destacó la importancia de crear un frente común para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el caso que el municipio resulte afectado por alguna contingencia de salud o de la naturaleza por la temporada de huracanes.

 

A su vez, la jefa de la jurisdicción sanitaria número 3 Denisse Soto Martínez  dijo que dicho comité también busca ordenar las acciones intersectoriales que permiten la toma de decisiones para la prevención o la intervención oportuna para optimizar recursos humanos y económicos, derivados de crisis resultantes por huracanes, inundaciones, o epidemias muy comunes como cólera o sarampión.

Lee también  Capacitan a personal médico en males metabólicos en Felipe Carrillo Puerto

 

En este mismo contexto, Protección Civil municipal que coadyuva en este comité, para garantizar la seguridad del ciudadano, presentó la “Temporada de Ciclones en el Atlántico”.

 

Al respecto, su director, Miguel Nájera, sostuvo que para esta temporada prevén la cobertura amplia de información, seguridad y asistencia a la población aplicando estrategias para minimizar los estragos ante el posible impacto de un huracán.

El Ayuntamiento de José María Morelos prevé seis refugios que servirían como albergues temporales y 67 más en las poblaciones rurales con una capacidad para siete mil 935 habitantes morelenses.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com