Bacalar, sin seguridad debido a paro laboral de sus policías

 

Chetumal, 12 de febrero (Infoqroo).— El vecino municipio de Bacalar se ha quedado sin seguridad pública porque todos los policías municipales realizaron esta mañana un paro laboral, para reclamar mejores condiciones de trabajo y facilidades para realizar su labor y cumplir su compromiso con la sociedad.

 

Los policías señalaron que apenas ganan ocho mil pesos al mes y cuando salen a las calles a trabajar deben arriesgar sus vidas combatiendo delitos, pero en caso de que les suceda algo están en total indefensión y sus familias quedan en el desamparo.

 

Los policías bacalarenses no cuentan con seguro médico y tampoco tienen seguro de vida, así que, en caso de sucederles algo o perder la vida no tendrían un respaldo para acudir al médico y sus familias quedarán sin apoyo económico alguno.

Lee también  Siguen llamadas telefónicas de extorsión en Chetumal

 

También piden que se les incremente el salario, ya que los agentes de la Policía Estatal, por ejemplo, ganan en promedio 13 mil pesos, casi 4 mil más de lo que están ganando en Bacalar.

 

Ni el Secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, ni el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, quisieron acercarse a la base policíaca de Bacalar para llegar a un acuerdo con los policías y por eso hasta ahora no hay seguridad pública en la población.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com