Busca Aeromexico ser una empresa verde y comprometida socialmente

Busca Aeromexico ser una empresa verde y comprometida socialmente

 

Riviera Maya, 4 de diciembre (Infoqroo).— Como parte de los compromisos asumidos con el Pacto Mundial México y sus 10 principios, Aeromexico desarrolla un proyecto relacionado con los derechos humanos y el combate a la trata de personas, manifestó su gerenta de Desarrollo Sostenible, Adriana Prieto Gaspar de Alba.

 

Tenemos un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de trata de personas con la idea de identificar a posibles casos de ese delito en nuestras salas de espera o en nuestros aviones, con respeto a los derechos humanos, por eso colaboramos con la Comisión Nacional, añadió.

 

En el marco del foro Transformando objetivos globales en metas locales-México, en Xcaret, dijo que se busca sensibilizar y capacitar al personal, pero también se involucra a los clientes para que estén al tanto de la trata de personas y de por qué la industria aérea, la turística y los hoteles se tienen que ocupar y, sobre todo, hacerles entender que se puede hacer mucho.

Lee también  Llega a Cancún la primera de cuatro sargaceras que construirá la Armada

Rescatar a una posible víctima es una responsabilidad enorme y un deber ser como empresa y ciudadano en Aeroméxico, expresó. El pasajero debe entender qué es la trata de personas y que cualquier persona en situación de vulnerabilidad es una posible víctima, que no hay género ni edad y puede estar pasando junto a ti. Invitamos a los pasajeros a que abran los ojos y ayuden a prevenir este delito.

 

De igual forma, continuó, tenemos el programa Vuela Verde, en el que se invita a los pasajeros a que mitiguen la huella de carbono en sus vuelos. Se trabaja con la plataforma mexicana de carbono y el dinero que se reúne sirve para comprar bonos de carbono y mitigar la huella de los vuelos.

Lee también  Sin permiso, festejo taurino no se puede realizar en Cancún: diputado

 

En Aeromexico estamos conscientes de que la industria aérea emite el 2 por ciento de los gases de efecto invernadero en el mundo, de modo que tenemos una responsabilidad y tarea grandísimas. Buscamos no sólo asumir nuestra responsabilidad, sino también involucrar a nuestros clientes.

 

La entrevistada destacó que Aeromexico es una empresa inclusiva y diversa y apuesta a que no haya etiquetas en la compañía. En la asignación de puestos lo que se evalúa son las habilidades y aptitudes porque “creemos que la diversidad es sinónimo de productividad”.

 

Por último, comentó que desde hace tiempo Aeromexico es una empresa de vida y este año entró a formar parte del consejo del Pacto Mundial México, participando de manera más activa en los 10 principios marcados.

Lee también  Del Gran Acuífero Maya se conoce sólo la "punta del iceberg"

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com