Buscan la promoción de platillos típicos entre universitarios

Buscan la promoción de platillos típicos entre universitarios

Cancún, 23 de Mayo, (Infoqroo).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) visita diferentes universidades a fin de planificar una convocatoria especial para  un concurso gastronómico que fomente platillos típicos.

El presidente de la agrupación, Juan Pablo Aguirre de la Torre,  explicó que estos alimentos, que tendrán ya un sello quintanarroense, podrán utilizarse en eventos y ferias de promoción internacionales, por lo que buscarán que los chefs concursen y fomentar a su vez que estos los incluyan en sus restaurantes.

“Este concurso estará tomando forma en septiembre, la idea es ver de qué manera podemos sacar un platillo ya sea cancunense o quintanarroense”, añadió.

Lee también  Club Mamita´s y afectados dan su versión de incidente en Playa del Carmen

Aguirre de la Torre mencionó que la Universidad La Salle hizo, años atrás, un tamal de mariscos que quedó como platillo tradicional, pero la idea es que se pueda tener una comida más en forma e incluso la posibilidad de formar un menú.

Asimismo, dio a conocer que como parte del plan de fortalecer al sector restaurantero, también organizarán un evento para el mes de octubre.

Se trata, dijo, de un festival gastronómico-musical en el que buscan la integración de restaurantes, pero también de diversos grupos musicales, expertos y amateurs, para tener una convivencia mayor.

Y para la primera semana de diciembre se pretende realizar la segunda edición del programa “Sal a Comer”, bajo el enfoque de que se convierta en una marca cancunense de lo que debería ser una semana con precios accesibles y preferenciales para la ciudadanía y así motivarlos a que visiten los restaurantes.

Lee también  Playa Mamitas pide disculpa a través de redes sociales a pareja desalojada el fin de semana

Finalmente, en el tema de seguridad, manifestó que continúan trabajando con un asesor de seguridad, con quien ya tuvieron incluso un curso especial, porque es sobre todo cuando no se tiene un panorama claro de lo que está pasando, que hay mayor problemática y desafortunadamente se genera desconfianza.

Aguirre de la Torre invitó a todos los restauranteros, incluso a los no agremiados, a unirse y buscar estrategias conjuntas para mejorar las condiciones.

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com