24 mayo, 2020

Cadena hotelera española dona 200 equipos de protección Individual a médicos en Cancún

Cadena hotelera española dona 200 equipos de protección Individual a médicos en Cancún

 

Cancún, 21 de mayo (Infoqroo).- El consorcio español RIU Hotels & Resorts realizó una donación a la Fundación Aitana en México, para dar soporte a dos hospitales de Cancún, el Hospital General “Jesús Kumate” y el de Zona 3, con 200 Equipos de Protección Individual (EPI).

 

En un comunicado, se indicó que con estos materiales, RIU se apoya a médicos y enfermeras, profesionales clave para lucha contra el virus, con el objetivo de que tengan una mayor protección contra el COVID-19.

De acuerdo con la información que se proporcionó, ante este momento de grave crisis sanitaria y tras cierre del área ambulatoria oncológica del Hospital Jesús Kumate por el COVID-19, Fundación yAitana consultó a RIU Hotels la posibilidad de dirigir sus donaciones mensuales de abril y mayo a la compra de estos equipos de protección.

Lee también  Conmemoran carrilloportenses aniversario 100 del natalicio de Juan Pablo II

La hotelera no lo dudó y confió en su presidenta, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, para la adquisición y reparto de los EPI al mismo hospital y también al ubicado en la Zona 3.

En el momento en el que el área ambulatoria vuelva a funcionar, la donación de RIU Hotels continuará para beneficio de los 30 niños y niñas de entre 11 meses y 17 años, que reciben mensualmente y de forma regular, tratamiento contra el cáncer en este centro médico mexicano, abierto con el apoyo de la Fundación Aitana en 2018.

La estrecha colaboración entre RIU y la Fundación Aitana, se engloba dentro del compromiso que la cadena tiene en materia de innovación social, con acciones y proyectos enfocados en la infancia, su protección y su salud.

Lee también  Ayuntamiento morelense mantiene servicios públicos en entorno de crisis
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

En Gran Canaria (España), colabora con Pequeño Valiente, organización que ayuda a las niñas y niños y sus familias que luchan contra el cáncer; en Jamaica desde 2009 cubre los costes de la Clínica Ortopédica Pediátrica de Negril que atiende a cientos de niños al año; mientras que en Costa Rica, RIU ha abierto una Clínica Pediátrica en Artola, para atender las necesidades médicas de la población infantil.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com