Cadena hotelera mexicana suscribe en Cancún código contra la explotación sexual infantil

Cadena hotelera mexicana suscribe en Cancún código contra la explotación sexual infantil

 

Cancún, 10 de diciembre (Infoqroo).- La cadena hotelera mexicana, Park Royal Hotel & Resorts, firmó el Código de Conducta Internacional para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en el Turismo y los viajes, promovido por ECPAT México y por la organización The Code.

 

El documento lo firmaron, el director general de la división de hotelería de Park Royal, Benny Michaud y Norma Negrete, representante de ECPAT México y establece que el compromiso de la cadena Park Royal consiste en atender 6 puntos principales.

 

De acuerdo con la información que se proporcionó, se trata de establecer una política ética corporativa y procedimientos contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes; capacitar a los colaboradores sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes; sobre la prevención de la explotación sexual comercial y cómo denunciar casos sospechosos.

Lee también  Sector turístico de Puerto Morelos prepara acciones de promoción en Europa

 

Asimismo, requiere incluir una cláusula en los contratos a lo largo de la cadena de valor que establezca un rechazo y cero tolerancia a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, así como proporcionar información a los clientes,  viajeros y turistas, sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes; sobre la prevención de la explotación sexual comercial de niños y cómo denunciar casos sospechosos.

 

Finalmente, establece apoyar, colaborar e involucrar a las partes interesadas en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes e informar anualmente sobre la implementación de actividades relacionadas con el Código de Conducta Internacional.

 

Durante su participación en el evento, realizado en el Hotel Grand Park Royal Cancún, la representante de ECPAT, Norma Negrete, dijo que en Quintana Roo, particularmente en esa ciudad, se estima que entre 30 y 40 por ciento del total de las personas que sufren explotación sexual son menores de 18 años de edad.

Lee también  Portada de Prensa 19 de Enero de 2020

 

En la firma del código, estuvieron también Gabriela del Callejo, gerente de Responsabilidad Social corporativa de Grupo Royal Holiday; Carlos Da Silva, gerente general de Grand Park Royal Cancún, y Katinka Lira Vado, gerente de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com