Caen cancunenses Morales y Ochoa en función de boxeo en Feria Yucatán de Xmatkuil

Caen cancunenses Morales y Ochoa en función de boxeo en Feria Yucatán de Xmatkuil

 

Xmatkuil, 24 noviembre (Infoqroo).- El yucateco Alberto “Veneno” López venció anoche aquí por decisión unánime en 10 episodios al cancunense Humberto “Chato” Morales en el pleito estelar de la entretenida velada presentada por la promotora Armor Box.

 

El triunfo permitió al local hacerse de la faja súpermosca del sureste de la Femobox, luego de superar no fácilmente, pero si amplia y claramente al venido del destino de playa más importante de Latinoamérica.

 

Empero, si bien no fue empañado, el triunfo de “Beto” López estuvo carente de espectacularidad y falta de deseo de acabar la pelea previamente, cuando pudo hacerlo.

Lee también  La afluencia de italianos se mantiene estable

 

En lugar de eso, se conformó con ir sumando puntos, hasta llegar a los 10 episodios pactados y ganar por puntos.

 

Los jueces le dieron 100-90 (en dos tarjetas) y 99-91 en la restante.

 

Morales, que se ha convertido ya en un escalón de los púgiles ascendentes de la región, se vio afanoso, con ganas, pero incapaz ante el mejor boxeo y recursos técnicos del de Sudzal, Yucatán.

En otra pelea de las 12 presentadas por el promotor Emmanuel Alcántara, el también cancunense, Abisaí Ochoa, fue vencido por decisión unánime en seis rounds por el novato local, Alexis “Naricitas” Pech, en pleito en peso súpermosca.

Lee también  Recuerdan cierre de avenidas viernes y sábado en Cancún

 

Ochoa, más experimentado, lució bien en los dos primeros episodios y luego cedió ante el empuje del yucateco que se vio enjundioso, pero poco efectivo, luciendo “verde” por momentos ante el mayor oficio del venido de Cancún.

 

Quizás lo más justo, al término de los seis rounds habría sido un empate.

 

La función constó de un total de 12 peleas, presentadas en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, población distante unos 15 kilómetros, de Mérida.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com