Calica apuesta por limpieza y reciclaje

Calica apuesta por limpieza y reciclaje

Con el fin de promover el cuidado al medio ambiente en la comunidad playense, Calica realizó la donación de materiales para el reciclaje al Ayuntamiento de Solidaridad y participó directamente en la limpieza del cenote In House, impulsando así el desarrollo sustentable del estado.

Ante los retos que trae consigo el año 2018, el equipo de Vulcan Materials Company y Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (Calica), reitera su compromiso para trabajar en colaboración con autoridades, continuando sus operaciones en la región de conformidad con los más altos estándares medioambientales.

Dando fe de este cometido, Calica realizó la donación un contenedor y remolque al municipio de Solidaridad, que servirá para la puesta en marcha del Sistema del Manejo Ambiental (SMA) que impulsa el Ayuntamiento, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez. El Sistema de Manejo Ambiental tiene como propósito que los servidores públicos lleven a cabo la separación y clasificación de los residuos reciclables generados como resultado de las actividades que se realizan día con día.

Aunado a ello, durante varios días, un equipo de voluntarios de Calica, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad, llevó a cabo la limpieza del cenote ubicado en la zona de In House, en el marco de la campaña Limpiemos México. El resultado de esta acción fue la remoción de 10 toneladas de escombro y desechos de la zona.

Orquídea Trejo Buendía, Directora de Medio Ambiente del municipio, señaló que se trata de uno de los cuerpos de agua más contaminados en el área urbana. La funcionaria municipal agradeció a Calica la donación de este contenedor, así como el apoyo para la campaña de limpieza.

Para Ernesto Enríquez Castillo, Presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company y Director General de Calica, este año será decisivo para el futuro de México y Quintana Roo, pues coyunturas como las elecciones en ambos lados de la frontera, la renegociación del TLCAN y la cambiante relación con los Estados Unidos, apremian más que nunca a las empresas binacionales y norteamericanas a reforzar su compromiso con el país; no sólo mediante inversiones, sino a través de proyectos como éstos, que promuevan el desarrollo sustentable en la comunidad.

La empresa Calica fue pionera en alcanzar, en el año 2002, el reconocimiento ambiental de Profepa y del gobierno federal a través del Certificado de Industria Limpia, y éste le ha sido otorgado de forma bianual por los últimos 15 años. Desde 1988 se apoya a través de Pronatura en la península de Yucatán la preservación de la tortuga marina en la isla de Holbox y de tres años a la fecha, en el Municipio de Solidaridad.

Tan sólo en 2017, Vulcan y Calica donaron en Quintana Roo 20 mil toneladas de materiales de construcción para municipios, escuelas y organizaciones de la localidad, con el fin de promover el apoyo a causas ambientales y sociales.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com