Calor, nublados y chubascos aislados, pronóstico para hoy

Calor, nublados y chubascos aislados, pronóstico para hoy

Cancún, 8 de julio (infoqroo).— La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que persiste un débil sistema anticiclónico (alta presión), ubicado en superficie sobre el norte del Golfo de México, que en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, causa temperaturas calurosas, nubosidad con probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre la región peninsular y zonas del Estado de Quintana Roo.

 

La Onda Tropical No. 14, localizada en superficie sobre la porción oriental de Honduras hasta la porción central de Nicaragua, en el Océano Pacifico; al igual que otra onda tropical localizada al oriente de la isla de Puerto Rico hasta la porción oriental de Venezuela, se desplazan al Oeste-Suroeste, causan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia y hasta el momento no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EE.UU.
Tiempo probable para Quintana Roo: cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica; ambiente de muy caluroso a bochornoso y viento del Este, de 15 a 25 km/h, con rachas fuertes.

 

Lee también  Pobladores de Cancún se movilizan contra la CFE y son desalojados por la policía

La temperatura máxima será de entre 34 y 36 grados centígrados con sensación térmica máxima para hoy de 49 grados centígrados; la temperatura mínima será de entre 22 y 24 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 23 grados.
La salida del Sol se espera a las 6:23 horas y la puesta a las 19:35 horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil destaca que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico y recomienda consultar y estar pendientes de la emisión de boletines meteorológicos y avisos que periódicamente se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno del Estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com