Cambian a Cancún proyecto de panteón y Centro de Antropología Forense en Quintana Roo

Cambian a Cancún proyecto de panteón y Centro de Antropología Forense en Quintana Roo

 

Cancún, 22 de junio, (Infoqroo).- Luego del fracaso en las negociaciones para habilitar una fosa común en comunidades del sur del estado, la Fiscalía a General del Estado decidió que será en Cancún donde se habilitará finalmente.

En un comunicado  la dependencia precisó que avanza en la consolidación del proyecto de edificación del panteón forense que además contará con un Centro de Antropología Forense para el Resguardo de Restos Óseos (CAFRRO).

 

Asimismo, precisó que se contará con el apoyo de instancias como el Equipo Mexicano de Antropología Forense A.C, Centinelas del Agua A.C. y el Círculo Espeleológico del Mayab A.C. y otros organismos internacionales, en cumplimiento a uno de los objetivos establecidos por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Lee también  Opina el CPTQ que el año cerrará con ocupación promedio del 80%

Se indicó que la finalidad del panteón forense, es albergar de manera provisional los restos mortales de quienes fallecieron y que por alguna razón, no han sido identificados, en la espera de que en un periodo no muy lejano, puedan ser entregados a sus familiares.

 

Asimismo, se reiteró que el proyecto integral cumplirá con las normas ambientales y de uso de suelo, consiste en la construcción de una estructura con material y diseño específicos.

Además, con los lineamientos establecidos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, con la intención de dar certeza jurídica a familiares de víctimas del delito de Homicidio.

Lee también  Preocupa reforma a la Ley de Extinción de Dominio

 

La Fiscalía precisó que las instalaciones se ubicará en la región 255 de Cancún.

Apenas en abril pasado, vecinos de la Comunidad de Pucté, al sur de la entidad rechazaron los planes del gobierno del estado de habilitar un predio en la zona como “panteón forense”.

La molestia de los pobladores y una serie de advertencias que no lo permitirìan, obligaron incluso al gobierno estatal a disculparse y reubicar el proyecto, que finalmente “aterriza” en Cancún.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com