Campaña de donación de sangre dejó 207 componentes sanguíneos en beneficio de pacientes cozumeleños

Campaña de donación de sangre dejó 207 componentes sanguíneos en beneficio de pacientes cozumeleños

 

Cozumel, 29 de octubre (Infoqroo).- El Grupo Médico Costamed, anunció los resultados de la campaña altruista de donación de sangre “Todos Podemos ser Héroes”, donde gracias a la suma de esfuerzos recaudó 207 hemocomponentes que beneficiarán a quienes más lo necesiten.

 

La encargada de la campaña altruista, la doctora Yolanda de la Cruz, explicó que 69 personas fueron aptas para ser donadoras, logrando fraccionar lo recaudado en concentrados de glóbulos rojos,  plasmas y concentrados plaquetarios (hemocomponentes).

 

Asimismo, explicó que la campaña tuvo una participación de más de 100 personas, quienes donaron sangre por primera vez, lo cual fue benéfico para obtener un total de 207 hemocomponentes.

Lee también  Formula Sesa nuevo llamado a vacunarse contra la influenza

De esta manera, exhortó a la comunidad a seguir sumándose a esta campaña que Costamed realiza en conjunto con las autoridades de salud, recalcando que para ser donante sólo hay que ser mayor de 18 años, pesar más 50 kilos y gozar de buena salud.

 

“La sangre no se puede fabricar, nos necesitamos los unos a los otros. En 15 minutos podemos salvar hasta tres vidas ya que de una donación se obtiene plasma, plaquetas y glóbulos rojos”, recalcó Yolanda de la Cruz.

 

Por último, agradeció el apoyo de la comunidad para la realización de la carrera inclusiva el pasado 12 de octubre, en la que registraron más de 477 participantes, misma que motivó a los ciudadanos a realizar donaciones de manera altruista.

Lee también  Estudiantes de Cancún participan en jornada de donación altruista de sangre

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com