Capacitan a agrupación infantil sobre migración de avifauna en Cozumel

Capacitan a agrupación infantil sobre migración de avifauna en Cozumel

 

Cozumel, 13 de octubre (Infoqroo).- La Supervisora del programa “Sal a Pajarear Yucatán”, Barbara Mackinnon, capacitó a los Integrantes del grupo infantil “Chipes Mangleros”, de una fundación local sobre la migración de la avifauna y la importancia de la Isla en el proceso de desplazamiento de las aves a lo largo del año.

 

Barbara Mackinnon, estuvo acompañada de los instructores Waldemar Santamaría Rivero y Jorge Felipe Aguilar Dzib, además de los coordinadores de proyecto de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Paulina Sabido Villanueva y Noel Riva Camo.

 

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) e iniciaron con una dinámica grupal de integración, posteriormente los niños participaron en la capacitación lúdica, que incluyó un juego de un rompecabezas del programa y una dinámica digital.

Lee también  Campaña "Swim against plastic- Make it posible" hace un llamado desde Quintana Roo

 

La ponente les habló de la importancia de las aves migratorias, las amenazas que enfrentan, las acciones que pueden emprenderse para protegerlas y los servicios ecosistémicos que brindan para los diferentes hábitat que recorren.

 

También resaltó que Cozumel es de suma importancia para la migración de las aves, debido a que es una zona de descanso y alimentación durante los viajes que realizan hacia Centroamérica o que residen la Isla durante el invierno, debido que la conservación del ecosistema.

 

Por su parte, Paulina Sabido precisó que el desplazamiento natural de las aves actúa como indicador de la salud de los ecosistemas, la diversidad biológica y el cambio climático, por lo que es necesario proteger las diversas especies de avifauna.

Lee también  Cuatro sujetos irrumpen en casa de Cozumel y despojan a par de mujeres de 25 mil pesos

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com