Capacitan en Cancún a elementos de las Policías Federal y Militar en prevención del dengue

Capacitan en Cancún a elementos de las Policías Federal y Militar en prevención del dengue

 

Cancún, 29 de octubre (Infoqroo).- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 intensificó la capacitación a más de 250 elementos de las Policía federal y Militar en prevención de dengue.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez, precisó que el objetivo es brindar herramientas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vector.

 

Añadió que como parte de esa labor, se programaron visitas a las instalaciones de la policía federal y militar de Cancún para capacitar a 261 policías de ambas corporaciones sobre control de larvario y prevención de arbovirosis, para que identifiquen en sus instalaciones la presencia de criaderos de larvas de mosco Aedes Aegypti.

Lee también  Formula Sesa nuevo llamado a vacunarse contra la influenza

León Pérez agregó que como parte de este trabajo, se explicó la importancia de revisar los inmuebles para identificar la presencia de posibles criaderos de larvas de mosco Aedes Aegypti, que pueden alojar a larvas de este mosquito y transmitir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Asimismo, comentó que se les explicaron los signos y síntomas de estas patologías y programaron visitas de capacitación posteriores para abarcar a todo el personal.

 

El funcionario insistió en que las recomendaciones para prevenir el dengue son uso de mosquiteros en puertas y ventanas, uso de ropa de colores claros, ante la presencia de fiebre de inicio súbito, malestar general, dolor muscular y de articulaciones acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio a solicitar atención médica y no automedicarse.

Lee también  Se espera crecimiento del mercado británico en 2020

 

“Cualquier institución interesada en recibir capacitación para acreditación pueden acudir a las oficinas de la Jurisdicción 2 a solicitar información, concluyó León Pérez.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com