Celebran en Cancún día internacional de la Yoga

Celebran en Cancún día internacional de la Yoga

 

Cancún, 18 de junio, (Infoqroo).-Auspiciado por la Embajada de la India en México, Cancún se unió al Día Internacional de Yoga, con una jornada especial con la que se pretende reforzar su posicionamiento como destino de turismo deportivo y cultural para diversificar su afluencia de visitantes e incrementar a ocupación hotelera.

En el marco del evento se anunció, que por acuerdo con la Embajada de la India en México, a partir de este año se instituye la celebración del Día Internacional de Yoga en Cancún como una manera de enviarle un mensaje de paz al mundo desde este destino.

Con la presencia del Director de la Embajada de la India en México, MR Qureshi, así como el cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez, centenares de personas, entre turistas y población local, se dieron cita desde temprano en Playa Delfines.

De esta manera, Cancún se convirtió en una de las cinco sedes de esta celebración en México, que incluye lugares como Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y Ciudad de México, en busca de promover una cultura saludable entre la gente.

Aunque oficialmente el día internacional de la Yoga se celebra el 21 de junio por acuerdo por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Cancún se decidió realizarlo este sábado como antesala al Día del Padre que se festeja este domingo, en alianza con las escuelas dedicadas a la práctica de esta tradicional disciplina.

En este marco, la Dirección Municipal de Turismo que encabeza Frank López Reyes, invitó también a participar a los turistas hospedados en los hoteles, mientras el comité organizador se encargó de gestionar el servicio de transportación gratuita desde el kilómetro cero de la avenida Kukulkán, a playa Delfines para los interesados en asistir a la fiesta.

En Cancún el programa de actividades incluyó una plática a cargo del instructor de yoga, Vijaya Ganesha Korikkaru, así como alimentación saludable, además de una degustación de platillos típicos de ese país.

En general el yoga brinda diferentes servicios en el plano físico, mental y emocional entre los que destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, evidenciar una piel suave y brillante, vivir con mayor conciencia, mejorar relaciones, aumentar la energía y aquietar la mente.

Por ello, cada día gana más adeptos en un mundo cada vez más cambiante, en el cual su práctica permite unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración para tener mayor fortaleza física y paz espiritual que permitan estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com