Celebran en Lázaro Cárdenas 2 actos de entrega de informe del Ayuntamiento

Celebran en Lázaro Cárdenas 2 actos de entrega de informe del Ayuntamiento

 

Kantunilkín, 12 de septiembre (Infoqroo).- El enfrentamiento entre el Cabildo y el alcalde Nivardo Mena Villanueva derivó en un hecho sin precedente en la entidad pues se realizaron dos eventos en lugares diferentes para la entrega del I Informe de la administración del municipio de Lázaro Cárdenas.

 

En una primera ceremonia, el edil cumplió con la entrega del documento al Cabildo en un acto celebrado en el domo del centro de la ciudad, frente al Palacio Municipal, para luego dirigirse al domo doble de la unidad deportiva “Terencio Tah”, donde estuvieron, el gobernador Carlos Joaquín González y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero no los regidores.

 

Lee también  Cruz Roja de Quintana Roo y aeropuerto de Cancún ratifican alianza

El mandatario quintanarroense antes de llegar a Lázaro Cárdenas estuvo en el Informe de Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres.

Las diferencias del alcalde Mena Villanueva con los regidores se intensificaron esta semana por la definición de la sede de la ceremonia.

 

Apenas el domingo el Cabildo aprobó por mayoría el Domo Deportivo de la Colonia Centro para desarrollar el Primer Informe de Gobierno de Nivardo Mena Villanueva, pero el alcalde citó, nuevamente, a la Décimo Novena Sesión Extraordinaria el miércoles para cambiar la sede del evento, programada para realizarse este jueves a las 17 horas.

 

En un escrito, seis regidores que no se presentaron a la convocatoria explicaron que el pasado domingo 8 de septiembre, en el marco de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, fue avalado el Domo antes mencionado como recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Pública y Solemne para presentar el Informe Anual del estado que guarda la Administración Municipal.

Lee también  Septiembre, el “mes maldito” para los tianguistas: Melitón

 

El documento lo firman Leticia Alcocer Ávila; Lourdes del Socorro Deinis Lugo; Rubén Álvarez Mendoza; María Trinidad García Argüelles; María Elena Ruiz Molina y Fabiola Ileana Cervera Vidal.

 

“Como cuerpo colegiado de regidores somos respetuosos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Quintana Roo y la de los Municipios, trabajar por la ciudadanía que nos eligió, es nuestro compromiso, por tal motivo en la novena sesión ordinaria declaramos recinto oficial para el informe de gobierno municipal el Domo Deportivo del Centro, ya que la propuesta del presidente municipal de hacerlo en la unidad deportiva no la consideramos apropiada”, puntualizan.

Lee también  Inauguran parador fotográfico en José María Morelos

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com