Cerca de 5 mil personas reciben atención por situaciones de violencia en Cancún

Cancún, 19 de enero (Infoqroo).- Reflejo de la violencia que enfrenta la sociedad de Cancún, el Grupo Especial de Atención a Víctimas (GEAVI), atendió durante el  2019 fueron a 4,700 personas.

 

El titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, explica que entre las acciones y situaciones en las que interviene el GEAVI se encuentra: atender casos de personas extraviadas; apoyo a la ciudadanía en general; canalizar y acompañar a víctimas de violencia familiar y general; trasladar a víctimas de violencias hasta sus hogares; acompañar a ciudadanos a recuperar sus pertenencias y asesorías a víctimas de violencia, entre otras.

 

De acuerdo con información que proporcionó, se brindaron 52 atenciones a personas con problemas de salud mental, se realizaron a 76 traslados de personas a sus domicilios para resguardar su integridad física.

Lee también  Impulsa cabildo carrilloportense mejor vinculación administrativa con Gobierno de Q.Roo 

De igual manera, el funcionario explicó que tuvieron 188 casos de personas perdidas, que 197 víctimas fueron asesoradas sobre dónde acudir en casos de violencia familiar y que 473 víctimas de violencia familiar fueron canalizadas.

 

Además, explicó que 758 personas fueron acompañadas para encontrar sus pertenencias, se tuvieron 2,956 reportes de apoyo a la ciudadanía y en total fueron  4,700 personas atendidas por el GEAVI en el 2019.

 

De acuerdo con el informe difundido por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, las acciones que realiza el GEAVI han tenido un incremento de canalizaciones de un 20 y hasta un 30 por ciento.

Lee también  Piden sumarse a la lucha contra el cáncer infantil

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com