Cerrará el año con factor positivo 80% de las empresas de Cancún

Cerrará el año con factor positivo 80% de las empresas de Cancún

 

Cancún, 1 de octubre (Infoqroo).— A pesar del cero crecimiento de la economía en el país, las empresas de Quintana Roo no estamos tan mal y calculo que el 80 por ciento cerrará el año con un factor positivo, manifestó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

 

Nos ha ido bien con el tema económico. De hecho, hay hoteles que reportaron una ocupación del 100 por ciento, aunque hay otros a los que no les ha ido bien y sí hay bajas en muchas situaciones, pero no como las esperábamos, añadió.

 

En ese sentido, indicó que en donde sí hay una afectación es en las ventas directas de los comercios que comercializan artículos que no son de primera necesidad, los cuales sí resienten una baja debido a que, ante la incertidumbre, la gente ha dejado de invertir en espera de que lo que viene.

Lee también  Transportar más gente con menos vehículos, el gran reto: Imoveqroo

 

Tenemos dos opciones: empezamos todos a invertir y a reactivar la economía o terminaremos con un saldo negativo, añadió.

 

La entrevistada apuntó que las empresas que están agrupadas en el CCEC no tendrán problema para el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Inna German / Infoqroo

Tenemos una buena previsión, ya que se va ahorrando durante el año para tener ese dinero al final, comentó. Las que van a sufrir un poco son las pequeñas empresas que no tienen un presupuesto y que tampoco han tenido esa decisión de ir ahorrando.

 

Finalmente todos los empresarios son emprendedores y, si es necesario, se arriesgan, piden un crédito y salen porque en la mayoría de las empresas los empleados están primero, sostuvo.

Lee también  Portadas de Prensa 07 de Octubre de 2019

 

En ese sentido, recordó que si bien se consideró como opción el recorte de la nómina, la temporada baja se cerró bien y no hubo bajas en los índices que se reportaron.

 

Como Estado estamos muy bien, nos hemos mantenido con los índices más altos. Tamaulipas, por ejemplo, reportó despidos, añadió.

 

Según dijo, en situaciones como la actual las más afectadas son las Pymes, pues su flujo de efectivo no es alto, de modo que la pérdida de uno o dos clientes les afecta mucho.

 

No es lo mismo que una empresa grande pierda un cliente que a lo mejor representa el 1 por ciento de sus ingresos, a que una pequeña pierda el 20 o 25 por ciento con un solo cliente, explicó.

Lee también  Empresario yucateco desconoce si lo investigan las autoridades mexicanas

 

Por otra parte, consideró que si bien el principal producto de Cancún es el sol y la playa, sumar atractivos a la ciudad contribuye al fortalecimiento de la capacidad de competencia.

 

Al respecto, consideró que con el nuevo proyecto para mejorar estructuralmente y reactivar el centro de la ciudad han salido temas interesantes en las áreas de cultura, ferias de comida y escultura.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com