24 mayo, 2020

Como un desastre califican respuesta de quintanarroenses a quedarse en casa

Como un desastre califican respuesta de quintanarroenses a quedarse en casa

 

Cancún, 5 de abril (Infoqroo).- El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra calificó esta mañana como un “desastre” la respuesta de la población de Quintana Roo a quedarse en casa.

 

“Desastroso!!! Simplemente no entienden. Tianguis Ruta 7 súper manzana 76 a las 8:50 horas”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de un video donde se ve a la gente reunida en ese lugar.

 

En otro mensaje, el funcionario reiteró que el objetivo para disminuir la propagación local del COVID19 y evitar un “enorme daño a la salud”, es disminuir la afluencia de personas en lugares públicos hasta de un 80%.

Lee también  Buscan a dos personas vinculadas a droga, armas, vehículos e inmueble decomisados en Cozumel

 

 

 

 

Sostuvo que con excepción de Isla Mujeres en los demás municipios se ha logrado, que la afluencia de personas en lugares públicos bajó en Othón P. Blanco un 60%, en Benito Juárez 35%, en Solidaridad 50%, en Tulum 55%.

 

Sin embargo, lamentó que el exhorto de las autoridades Sanitarias y la comprensión de las dimensiones del problema no se ha entendido.

 

Apenas ayer en dos diferentes mensajes de redes sociales Capella Ibarra puso en consideración la implementación de un programa de “hoy no circula”.

 

 

 

 

De acuerdo con información que proporcionó, a las 18:00 horas del sábado 4 de abril el flujo vehicular fue de 50% en promedio en la entidad, un promedio que sigue siendo muy alto.

Lee también  Cancún inicia la semana con 1,000 casos positivos y 200 defunciones por COVID-19
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

“Pregunto a la audiencia: Que les parece la medida del “Hoy no circula”” que pudiera implementarse en las siguientes 36 horas? Las y los leo..”, escribió en el mensaje de redes sociales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Advertisements
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com