Comuneros carrilloportenses reprochan indiferencia de gobiernos estatal y municipal

Comuneros carrilloportenses reprochan indiferencia de gobiernos estatal y municipal

 

Felipe Carrillo Puerto, 2 diciembre (Infoqroo).- Los subdelegados de Nuevo Israel, José Ay Yam  y Reforma Agraria,  José Juan Hernández, coincidieron en la falta de interés y capacidad de las autoridades estatales y locales por mejorar las condiciones de vida de la gente de la zona maya, lo que ha redundado en su abandono.

 

En este sentido, la autoridad municipal de Reforma Agraria, José Juan Hernández, señaló que al tomar posesión como Gobernador, Carlos Joaquín González, tenían la esperanza de que mejorarían las cosas.

 

Sin embargo, pasado el tiempo, no perciben benéficos tangibles en dicha comunidad, porque tal parece que toda esperanza ya está perdida.

Lee también  Reportan robo en instalaciones de la CFE en Felipe Carrillo Puerto

 

Ahora “tenemos la esperanza de que el Gobierno Federal implemente un programa para la atención de los caminos de acceso, específicamente en la comunidad de Reforma, donde la carretera de acceso está en deplorables condiciones”.

“Ojalá sea implementado nuevamente el programa Empleo Temporal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) que cada año destinaba un pago para la reparación de los caminos y su mantenimiento.

 

Abundó que “sabemos que el programa Empleo Temporal ya no existe, pero el gobierno debe de tener alguna temática para poder ayudar a los pueblos indígenas que hoy en día enfrentan este problema”.

Lee también  Ante ola de asaltos en supermercados de Chetumal, refuerzan vigilancia policiaca

 

Por su parte, el subdelegado de Nuevo Israel, José Ay Yam,  dijo que este problema no solo lo tiene el pueblo de Reforma, sino también otras localidades que tienen la dificultad de llegar o acceder a sus localidades por las malas condiciones de sus caminos de acceso.

 

“Solicitamos la reparación de los caminos saca cosechas que también están en deplorables condiciones.

 

Ahora, con el programa “Sembrando Vida”, se utilizan estos caminos de acceso para llegar a las zonas que implementan estos programas.

 

“Sabemos que no hay dinero suficiente para que se destine para la reparación de estos caminos, es por eso que solicitamos al gobierno federal que destine recursos para su rehabilitación, ya que es infraestructura que nos sirve de mucho”, apremió.

Lee también  Policía estará atenta en festejos por la Virgen de Guadalupe en Playa del Carmen y Cancún

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com