24 mayo, 2020

Comuneros de Felipe Carrillo Puerto se quejan por exclusión en reparto de despensas

Comuneros de Felipe Carrillo Puerto se quejan por exclusión en reparto de despensas

 

Felipe Carrillo Puerto, 20 Mayo (Infoqroo).- El líder y miembro del comité municipal de salud de la alcaldía de Chunhuhub, Edwin Estrella Basulto, aseguró que cerca de 400 familias de esa localidad fueron excluidas de los apoyos de despensas enviados por el gobierno estatal por la actual contingencia sanitaria, lo que, según él,  molesta e indigna a esos pobladores.

 

Recordó que hace poco más de tres semanas arribo a dicha comunidad una brigada del ayuntamiento encabezada por el Secretario General de la comuna, Ismael Caamal, para distribuir despensas  a las familias, “pero en esa ocasión hicieron falta despensas para los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, con un promedio de 350 familias, de escasos recursos, que realmente necesitan de estos apoyos“.

Lee también  Asociación Civil reparte cerca de dos toneladas de pollo en José María Morelos

 

De acuerdo con Estrella Basulto, los responsables de la distribución de las despensas se comprometieron a que en la brevedad posible regresarían con el cargamento de ayuda para esas familias necesitadas, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

 

“Hemos tratado de contactar a los funcionarios municipales, quienes únicamente nos han dado evasivas,  nos dicen que ya lo van a llevar, pero hasta el momento, simplemente no llegan estas despensas que mucha falta hace para estas familias“, lamentó.

 

Por último, dijo que de la misma manera han buscado en vano al representante del Gobierno del Estado en la zona centro, Pedro Salas Ríos, quien se deslindó de lo ocurrido y atribuyó la responsabilidad al Ayuntamiento.

 

Lee también  Cadena hotelera española dona 200 equipos de protección Individual a médicos en Cancún

Síguenos en Google News

Facebook Comments

Te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com