Comunidad cardenense de más de siete mil personas opera con menos de 13 mil pesos

Comunidad cardenense de más de siete mil personas opera con menos de 13 mil pesos

 

Kantunilkín, 16 julio (Infoqroo).- La autoridad comunitaria de Ignacio Zaragoza, Roberto Cen Ciau, apremió al Gobierno de Quintana Roo a asignarle un mayor presupuesto, toda vez que dispone de sólo 12 mil 600 pesos mensuales para atender sus obligaciones con siete mil 600 personas.

 

El funcionario destacó la necesidad de una ampliación de su presupuesto y por ello espera que el gobierno estatal y, también, el municipal, atiendan su petición.

 

Señaló que la comunidad que encabeza apenas recibe un total de 12 mil 600 pesos mensuales y de ahí tiene que pagar a sus concejales, lo cual disminuye el recurso para atender las principales necesidades de la comunidad como alumbrado público y recoja de basura, entre otros rubros.

Lee también  Atrajo a más de 40 mil personas el Festival de Jazz de la Riviera Maya

Estimó que para atender estas y otras necesidades que la comunidad plantea, requiere, “como mínimo”, un presupuesto de 30 mil pesos mensuales y que les sean entregados puntualmente.

 

Al respecto, sostuvo que actualmente, no existe una fecha exacta para recibir el poco recurso con el cual esa comunidad apenas puede operar.

 

“Sabemos que el Ayuntamiento no tiene el suficiente recurso, además de que tiene que atender a las 33 comunidades del municipio (Lázaro Cárdenas), por eso pedimos que el Gobierno del Estado nos destine más recursos para beneficio de nuestra comunidad.

 

“Contamos con más de siete mil 600 habitantes, y la mayoría, tiene necesidades básicas”, dijo.

Lee también  Con buen ritmo las reservaciones hoteleras en la Riviera Maya para Fin de año

 

Ignacio Zaragoza es la segunda comunidad más importante del municipio cardenense seguida de Holbox.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com