Con el Travel Mart de Cancún inicia nueva etapa en la forma de hacer promoción turística

Con el Travel Mart de Cancún inicia nueva etapa en la forma de hacer promoción turística

 

Cancún, 13 de octubre (Infoqroo).- Una nueva etapa en la forma de hacer promoción se pondrá en marcha esta semana con el inicio del Cancún Travel Mart, evento que organiza la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y se llevará a cabo del lunes 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones de la zona turística.

 

En entrevista, el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón Gómez, explicó que este año se tendrán muchas variantes y que forman parte de la nueva forma de hacer promoción.

 

En ese sentido, explicó que este año participarán representaciones de seis entidades del país, que apenas hace unos meses firmaron un acuerdo de colaboración en materia de promoción y que Quintana Roo encabeza

 

Asimismo, refirió que para esta edición, la número 32, se esperan representantes de por lo menos 20 naciones, algunas de ellas de mercados turísticos emergentes como Rusia, la India, así como de Sudamérica, de países que abrieron vuelos.

 

En ese sentido, precisó que ya confirmaron su asistencia turisteros de Ecuador, Perú y Colombia, así como agencias mayoristas de México que buscan recuperar el mercado local, nacional, pero tampoco sin descuidar el segmento de Estados Unidos y Canadá.

Lee también  Vinculan a proceso a sujeto detenido en Cancún con armas de alto poder

 

“El Cancún Travel Mart debe representar un parteaguas en la nueva forma de hacer promoción en México, es momento de aprovechar las condiciones actuales y capitalizarlo a favor de nuestros destinos”, añadió.

 

En un comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres dio a conocer que del 14 al 16 de octubre se llevará cabo la edición número XXXII de su magno Evento Turístico de Negocios “Cancún Travel Mart México Summit 2019”, evento en el que se reúne a más de 600 Delegados Proveedores y Compradores con el fin de realizar actividades de Comercialización y Promoción Turística.

 

De acuerdo con el programa, la Ceremonia Oficial de Inauguración y Corte de Listón será el martes 15 de Octubre a las 9 horas en el Auditorio del Cancún International Convention Center, en la que estarán presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, Cuerpo Consular, Representantes de diversas organizaciones y de la industria Turística-Hotelera.

Lee también  Cancún pieza clave en incremento de pasajeros de Canadá que reporta Interjet

 

El dirigente de los hoteleros, aseveró que el Cancún Travel Mart México Summit, es uno de los eventos turísticos más importantes de la República Mexicana y del Caribe, en el que participan los destinos turísticos de México.

 

De acuerdo con información que proporcionó, se espera la presencia de representantes de los estados de  Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, Durango, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, todos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Se trata de las entidades que a principios del mes de septiembre firmaron en Chetumal, el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”, en el Museo de la Cultura Maya.

 

En aquella ocasión, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseveraron que unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de una estrategia, con 6 ejes temáticos que permitan potenciar el desarrollo económico y social de la tercera fuente de divisas de México: el turismo y la actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

 

La firma del acuerdo surge de las entidades federativas que reciben el 64% de los turistas extranjeros que llegan al país y servirá para unir esfuerzos y desarrollar estrategias que permitan consolidar la promoción, atraer inversiones, impulsar una cultura turística sólida y de sustentabilidad que genere bienestar y progreso para la gente.

Lee también  Evacuan escuela de Cancún por balacera

 

En el documento, los mandatarios se comprometen a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos y de igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados para garantizar la presencia de los estados en los principales foros internacionales.

 

En entrevista , el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que este evento va a beneficiar al estado en todos los ámbitos, después de haber pasado malas rachas por el sargazo, será una derrama económica alta la que tendrán.

 

“Es un evento turístico de negocios de gran magnitud en el que se reunirán 600 delegados proveedores y compradores con la finalidad de comercialización y promoción”, explicó.

 

Para finalizar Roberto Cintrón comento la intención de invitar a más estados al Travel Mart, para tener una vitrina de promoción y publicidad.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com