Concluyen ponencias de la reunión anual del futbol mexicano

Concluyen ponencias de la reunión anual del futbol mexicano

 

Cancún, 12 de junio, (Infoqroo).- El tercer y último día de la Reunión Anual del Futbol Mexicano se desarrolló con una serie de charlas y sesiones en la que se puso especial atención al aspecto físico y la táctica.

Mientras tanto, afuera se registró poco movimiento, en comparación con otros años cuando se realizaba el régimen de transferencias.

La última actividad de la Reunión será esta noche con el Sorteo de la Copa Mx a la que se espera asistan la mayoría de los directivos reunidos aquí en Cancún en los últimos tres días.

 

Rafel Pons, Preparador Físico de la Selección Española, abrió una triple entrega de expositores, todos, concentrados en un solo tema: la preparación física y sus repercusiones positivas sobre el terreno de juego.

Lee también  Atlante anuncia la incorporación de cinco refuerzos

En su mensaje, sostuvo que el futbol y la preparación física no podrían entenderse sin la metodología científica, que aún sin saberlo, todos hacen uso de esta situación.

“Mi trabajo consiste en saber cómo entrenar, cómo trabajar, cómo rendir al máximo. Lo primero que hay que entender para saber cómo conseguir lo mejor de los jugadores físicamente, primero tenemos que identificar otros aspectos del mismo jugador”, comentó.

 

La mentalización previa a una semana de trabajo, puesta en marcha sobre algún objetivo colectivo cercano, de acuerdo con Rafel Pons, es una de las claves, para, sin importar la edad, que el futbolista rinda de mejor manera. Es el análisis profundo de comportamiento y patrones.

“Las variables para un mejor rendimiento en la cancha pasan primero por la diferencia entre la ejecución y la realización. En la primera, el futbolista está siguiendo una orden; en la segunda, es con base a lo que ha hecho antes, y hay mayor posibilidad de que el pase, el disparo o cualquier jugada, salga mejor. La preparación física pasa por el análisis de patrones, la repetición, pero de igual forma por la motivación”, añadió.

Lee también  Viajar verde atrae cada vez más a los mexicanos: Booking.com

 

Eduard Pons, Preparador Físico del FC Barcelona, del exitoso equipo catalán, siguió después del responsable de esta materia en la Selección Española.

Al respecto, un tipo que ha estado cercano e implicado en los logros de Lionel Messi y compañía, detalló que parte de su labor es hacer homogéneo el acondicionamiento físico para todas las categorías de la institución blaugrana.

“Nuestra preparación física en el FC Barcelona está condicionada a nuestro modelo de juego, que es fijo, no cambia; las variables dependen al cien por ciento de los objetivos planteados. La preparación física, actualmente en el futbol no solo es previa a un partido o en los entrenamientos, gracias a los avances científicos y tecnológicos, ahora podemos desarrollar un mejor juego y hasta brindar una mejor formación a los jóvenes con un buen acondicionamiento”.

Lee también  Festeja la Ciudad de la Alegría con una carrera el Día del Padre

 

La última ponencia corrió a cargo de Luis Suárez, Preparador Físico del FC Basel de Suiza.

La estructura de su charla se centró en la prevención de lesiones y la activación previa a los entrenamientos y lesiones: “La activación previa a las cargas de trabajo relevantes son vitales para, primero, conseguir un alto rendimiento, después, para evitar lesiones; se necesita un análisis profundo para entender la fisionomía de los futbolistas y hasta el modelo de juego del equipo”.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com