Confían en traer a Roberto “N” a que rinda declaración en Q. Roo

Confían en traer a Roberto “N” a que rinda declaración en Q. Roo

 

Cancún, 10 de octubre (Infoqroo).— El sobreseimiento de los juicios de amparo 1895/2017 y 1897/2017 otorgados al ex gobernador Roberto “N”, por la falsificación de firmas en la solicitud de protección de la Justicia Federal, abre una posibilidad muy grande para imputarle la segunda de tres órdenes de aprehensión que tenemos, aunque sea por medios electrónicos, manifestó Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Él ha tenido una defensa muy activa y combativa legalmente hablando, pero aquí se puede iniciar un procedimiento legal contra el despacho jurídico que interpuso la demanda de  amparo que hemos estado litigando, confirmó.

 

La entrevistada recordó que en varias ocasiones personal de la Fiscalía fue a los juzgados federales a interponer recursos por la falsificación de firmas y le dio puntual seguimiento.

Lee también  Anuncian programa emergente de nebulización en Cancún

 

Fuimos varias ocasiones al Ceferepsi para desahogar las pruebas grafoscópicas que llevaron a determinar que, efectivamente, la firma que hay en esas dos demandas de amparo no fue de puño y letra del imputado Roberto “N”, quien, como dijimos desde hace dos años, estaba detenido en Panamá cuando el despacho jurídico interpuso los amparos manifestando que el imputado se encontraba en Cancún y que fue firmado de su puño y letra, continuó.

 

Villanueva Arzápalo insistió en que siguen luchando para traer a Roberto “N” a declarar y dijo que en este momento se preparan por si la defensa intenta interponer algún recurso ante el juez federal por el cual tiene prisión preventiva.

Lee también  Empresario yucateco desconoce si lo investigan las autoridades mexicanas

 

Nosotros también tenemos lo tenemos vinculado y con prisión preventiva ante un juez de Control de Quintana Roo, subrayó.

 

Según dijo, en lo general, monitorean y coadyuvan con el Ministerio Público Federal que tiene la carpeta en la Ciudad de México, pero hasta el momento sólo escuchan y se preparan por si eso ocurre, porque si bien ese procedimiento no es de su competencia, sí podría impactar para poder traerlo o prepararse para una segunda vinculación.

 

Por otro lado, confirmó que, como lo manifestó el Auditor Superior del Estado, hay una demanda interpuesta por la Auditoría Superior del Estado contra un ejercicio fiscal del Poder Judicial en la anterior administración, pero no puede abundar en el caso por la secrecía de los datos personales y el sigilo de la investigación.

Lee también  Apoyo al aborto, producto de colonización ideológica: Obispo

 

Se negó, asimismo, a confirmar una posible investigación contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en relación con los contratos por el servicio de recolección de basura.

 

La Fiscalía trabaja no sólo en el ámbito de la corrupción y de la sanción, continuó. Ya casi hay mil investigaciones, no sólo contra ex funcionarios públicos, sino también contra otros que están en funciones y le apostamos a la prevención, la ética y la integridad en el servicio público.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com