24 mayo, 2020

Confinamiento humano permite a especies marinas y silvestres retomar terreno vedado por siglos para ellas en Cozumel

Confinamiento humano permite a especies marinas y silvestres retomar terreno vedado por siglos para ellas en Cozumel

 

Cozumel, 8 abril (Infoqroo).- Las especies marinas se han acercado a la orilla del mar en esta isla, aprovechando la calma y tranquilidad del ambiente para regresar a su hábitat natural, a medida que la rada de Cozumel se ha vaciado de embarcaciones por la pandemia del covid 19.

 

Uno de estos casos sucedió durante este día, cuando de manera súbita, una estrella de mar fue avistada en la orilla del muelle fiscal de San Miguel,  como si explorará de nuevo el ecosistema que un día habitó.

Lee también  Más de un centenar de personas atienden afectaciones en Cancún por lluvias vespertinas

 

 

 

 

Este escenario es usual por la zona conocida como “El Cielo”, donde abundan las estrellas de mar en un fondo marino cristalino, el cual ha sido cerrado desde el mes de octubre por autoridades para su conservación y recuperación del ecosistema arrecifal que lo rodea.

En los primeros días del confinamiento por el coronavirus, los habitantes han avistado de manera cada vez más exponencial, y por ello mismo inusual, desde pájaros,hasta animales silvestres sobre las zonas hoteleras de la ciudad,  cuyas imágenes han difundido en las redes sociales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lee también  Mayoría de organizaciones de la sociedad civil en Cozumel desaparecería por contingencia

 

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com