Confirman el regreso de la Liga Mx a Ciudad Juárez

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Confirman el regreso de la Liga Mx a Ciudad Juárez

 

Cancún, 11 de junio, (Infoqroo).- Por acuerdo de la Asamblea, se autorizó el cambio a Ciudad Juárez de la franquicia de la Liga Mx que hasta el torneo pasado utilizaron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó el Presidente Ejecutivo de la Liga Mx y Ascenso Mx, Enrique Bonilla.

“El club Juárez va a participar en la próxima temporada de la Liga Mx en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de Asamblea y a partir de este momento trabajaremos sobre los calendarios para que esté incluido el Club Juárez dentro de los 19 miembros de la Liga Mx”, explicó.

 

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el marco de la Reunión anual del Futbol Mexicano, explicó que el certificado de la división de ascenso, dado el nuevo proyecto del conjunto poblano, que existe en la división, queda congelado en tanto se demuestra y se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo para ese certificado.

Lee también  Pedro Joaquín buscaría la reelección, no la gubernatura

Precisó que hasta el momento es el único que se va a oficializar, por lo que quedan 14 equipos en la competencia de la Liga de Ascenso Mx, que hay un plan de negocios que se trabajó de manera conjunta entre los clubes de la división y la administración, que van a implementar y dentro de lo que se acordó en este plan, implica que estos nuevos certificados de afiliación, deberán presentar un proyecto claro, propositivo, que permita y ayude a la división a crecer.

 

“Por lo tanto, mientras lo logra la administración de Lobos BUAP; se mantendrá el certificado en resguardo para que puedan elaborar un proyecto, serio formal en la división de ascenso”, aseveró.

Lee también  Quintana Roo debuta con el pie derecho en torneo nacional de Porristas

Descartó que este acuerdo violente los reglamentos, que se contempla en ellos, que en todo caso lo que se busca es depurar, primero en el ascenso a los participantes, depurar a los proyectos de tal manera que sean cada vez mucho más eficientes, atractivos para la afición.

 

En ese sentido, reiteró que se endurecieron las reglas, que hay el compromiso para esta temporada que está por iniciar, en la que ya no haya más clubes sin la infraestructura suficiente y adecuada para darle satisfactores a los aficionados, que tengan la capacidad financiera para responderle a los jugadores y empleados que contraten en sus instituciones.

“Es lo que hemos venido haciendo, cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo, en momento el que la imagen no sea la que todo mundo espera, pero al final del día lo que se busca depurar y hacer que finalmente la división crezca y se acerque lo más posible a la Liga Mx”, aseveró.

Lee también  Consorcio quintanarroense sigue de compras, adquiere parque acuático en Italia

 

En ese sentido, puntualizó que ese mismo camino se tiene el proyecto del Club Veracruz, existe el procedimiento de controversias tanto internacionales como nacionales, que hasta el momento se están cumpliendo los tiempos y las formas establecidas, los vencimientos que tenga a nivel nacional se cubrirán inmediatamente conforme a los plazos establecidos.

Advirtió que si el club Veracruz o cualquier otro no cumplen con los plazos se tendrán que aplicar los reglamentos y actuar en consecuencia.

Finalmente, subrayó que el equipo de ciudad Juárez deberá iniciar el torneo con los equipos de la Liga Mx, sub-20, sub 17, 15, 13 y sobre todo la femenil.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com