28 mayo, 2020

Conmemoran Día de la Niña en Felipe Carrillo Puerto con taller motivacional

Conmemoran Día de la Niña en Felipe Carrillo Puerto con taller motivacional

 

Felipe Carrillo Puerto 11 octubre (Infoqroo).- El Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la coordinación de Fomento y Rescate de valores, impartió un taller motivacional para niñas de sexto grado de la Escuela Moisés Sáenz, en el marco del Día Internacional de la Niña.

 

La directora del CIAM, Lic. Maritza Mayleth Sánchez Basulto, señalo que este tipo de actividades se llevan a cabo con el propósito de defender, respetar y fortalecer la igualdad de derecho de las niñas así como su voz, e influencia en las familias pero también para el reforzamiento de valores para erradicar la violencia en contra de las niñas.

Lee también  Universidad Tecnológica de Cancún avanza en diseño de protocolo sanitario

 

Destaco que el Día Internacional de la Niña fue instituido el 11 de diciembre de 2011, por la asamblea general de las Naciones Unidas, para que a partir de 2012, el día 11 de octubre sea conmemorada la fecha a fin de fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dén a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo.

 

Por su parte la presidenta honoraria del DIF municipal, María Elena Vargas Dávila, destacó la importancia de que las niñas de este municipio conozcan sus derechos y sean respetadas.

 

Por ello, reconoció la labor del CIAM y el personal del DIF, quienes brindan las herramientas e información necesaria a las niñas y, también, a los niños de la cabecera municipal.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Lee también  Cofepris inicia clausura de negocios no esenciales en Felipe Carrillo Puerto
Facebook Comments

Te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com