Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad en J.M. Morelos y Carrillo Puerto

Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad en J.M. Morelos y Carrillo Puerto

 

José María Morelos, 3 diciembre (Infoqroo).- Autoridades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, conmemoraron hoy aquí el Día Internacional de la discapacidad con sendas marchas y pronunciamientos en favor de una mayor concientización y comprensión de las personas que se encuentran en esa condición.

 

En esta ciudad, el Sistema DIF Municipal, llevó a cabo una marcha y un recuento de hechos del Ayuntamiento, relacionados al ámbito de la discapacidad, que han trabajado en poco más de un año de administración y que han incluido el cambio de la oficina de la Presidencia Municipal para una mayor accesibilidad.

 

Lee también  Dan inicio formal a Operativo Guadalupe-Reyes en José María Morelos

En el marco de esta conmemoración, la marcha partió de la explanada del Palacio Municipal y contó especialmente con la participación de alumnos y docentes del Centro de Atención Múltiple.

Posteriormente, en el acto alusivo, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Arantxa Pérez Alcocer, señaló que la administración municipal ha dado indicaciones para darle mejor atención a las personas discapacitadas.

 

En este sentido, señaló que una de las acciones más sólidas, ha sido el traslado de la oficina de la Presidencia Municipal a la planta baja, para facilitar el acceso a quienes enfrentan problemas de movilidad.

 

Entre otras acciones, relató que  construyen rampas en banquetas y estacionamientos públicos para los vehículos especiales de estas personas.

Lee también  Llega por primera vez a Cozumel, el crucero MS Meraviglia uno de los más grandes del mundo

 

Pérez Alcocer dijo que el DIF ha impartido a su personal talleres de lenguaje de señas mexicanas, de lenguaje incluyente no discriminatorio, así como talleres de manualidades para discapacitados, actividad que en administraciones pasadas no eran tomadas en cuenta.

 

Asimismo, han avanzado en la modificación del reglamento de atención e inclusión de personas con discapacidad, ya que juntos, gobierno y sociedad, pueden lograr un desarrollo inclusivo y equitativo.

 

En el evento, sus organizadores recordaron que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue declarado en 1992 por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).

 

Ello, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Lee también  Preparan mecanismos de seguridad en José María Morelos para fiestas decembrinas

 

Finalmente, la presidenta del DIF manifestó: “Brindamos nuestro reconocimiento y admiración por el trabajo que realizan los docentes y especialistas de centros especializados, además de los papas y mamás que hacen de los niños discapacitados seres excepcionales”.

 

En tanto, en Felipe Carrillo Puerto, cerca de 300 personas entre padres, niños, maestros y funcionarios de la comuna desfilaron en las principales calles de la ciudad para conmemorar la fecha.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com