Consolidar el Cabildo Abierto en 2020, el objetivo de Regidor 16

Consolidar el Cabildo Abierto en 2020, el objetivo de Regidor 16

 

Cancún, 2 de diciembre (Infoqroo).— A partir de la publicación del reglamento de Participación Ciudadana, el 11 de septiembre de este año, el movimiento Regidor 16 monitorea mes a mes las sesiones de Comisiones para conocer el desempeño de las y los regidores, considerando tres aspectos: calendarización, realización y publicación de las sesiones de comisiones.

 

Esa información, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre se traduce en una herramienta denominada “Cabildometro”, que permite encontrar áreas de oportunidad para mejorar y trabajar con cada uno de las y los regidores para que en 2020 logremos un verdadero Cabildo Abierto.

 

Lee también  Portadas de Prensa 23 de Enero de 2020

De acuerdo con un boletín, el próximo año, Regidor 16 continuará impulsando el Cabildo Abierto mediante el acompañamiento a cada regidor y generará estrategias con el fin de formar un verdadero vínculo entre la ciudadanía y el Cabildo, que garantice la participación ciudadana en la toma de decisiones.

 

Se invita a cada uno de los regidores a cumplir con los principios que marca el reglamento de Participación Ciudadana del Municipio, que son: calendarizar las sesiones, voz ciudadana y máxima publicidad.

 

Por lo anterior, los integrantes del movimiento Regidor 16 (Ciudadan@s por la transparencia, Coparmex, Wikipolítica Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y el Observatorio Municipal) invitan a la sociedad y a la ciudadanía en general a que asistan a las sesiones de su mayor interés, participen y hagan uso de la voz, para que todas y todos podamos construir un gobierno abierto y transparente.

Lee también  Consorcio hotelero quintanarroense rendirá tributo a gastronomía mexicana durante el 2020

 

Reconocemos la disposición de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento para seguir fomentando el Cabildo Abierto y continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno.

 


Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com