Contrarrestan ciberataque al sistema informático del TSJ

Contrarrestan ciberataque al sistema informático del TSJ

 

Chetumal, 3 de octubre (Infoqroo).— Un hacker logró entrar al sistema informático del Poder Judicial y cargó un virus que estuvo a punto de causar un daño de gran magnitud. Sin embargo, se detectó a tiempo y se protegió a todo el sistema y el portal del Tribunal Superior de Justicia.

 

De acuerdo con información que dio a conocer el Poder Judicial del Estado, se detectó un ataque al sistema informático que afectó diversas áreas de atención al público, como el Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

 

En cuanto se detectó el ataque cibernético se pusieron en marcha procedimientos para identificar el origen, contrarrestar los efectos, normalizar los servicios y reparar las áreas dañadas.

Lee también  Denuncian robo a instalaciones de la SESA en Cozumel; Policía Ministerial no atendió el siniestro

 

“Se priorizan aquellas áreas que inciden en mayor medida en los sectores más vulnerables de la población, como es el caso de niñas y niños”, se indicó.

 

Para que la población no resulte afectada, los horarios de atención de las oficinas del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia estarán abiertas hasta las 10:00 de la noche, en tanto se restablece el servicio totalmente.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com