Copiarán modelo canadiense para crear pasos de fauna del Tren Maya

Copiarán modelo canadiense para crear pasos de fauna del Tren Maya

 

Cancún, 25 de junio (infoqroo).-  Para el Fondo del Fomento al Turismo (Fonatur) la conservación de la biodiversidad será prioridad para la construcción del Tren Maya para ello contemplan copiar modelo canadiense para la creación de pasos de fauna, aseveró el titular del organismo, Rogelio Jiménez Pons.

En el marco de su participación en el Sustainable & Social Tourism Summit 2019, detalló que este modelo permitirá el cuidado de flora y fauna e incluso el modelo contempla un sistema de alerta,  que son una serie de postes que mandan una señal para ayuntar a alces y venado y aquí será para felinos.

 

Lee también  Entregarán la Constitución del Estado traducida a lengua maya

Añadió que estos pasos, serían  túneles que en la parte de arriba cuenten con vegetación verde por arriba de la carretera y el paso del tren que estaría a un costado, lo que permitiría que la  fauna cruce de un lado a otro.

Sostuvo que con esto se estará innovando ya que hasta el momento no tienen un paso de este tipo en México y que el proyecto contempla al menos tres, lo que será un trabajo que están realizando con los biólogos.

 

Según dijo, la mitad del tren maya ya tiene una vía  que abarca desde Palenque hasta Valladolid que se comenzó desde 1981, siendo una zona ya impactada.

Lee también  Niegan la construcción de un hotel que afecta a tortugas en Chemuyil

De hecho, tan sólo en Palenque hay 70% de área verde y 30% urbanizada y buscan replicar esto en todas las zonas para vender un producto que eleve la calidad de vida.

 

Al respecto, Jiménez Pons planteó que entre el proyecto de sustentabilidad se encuentra el crecer las biosferas como con Calakmul, donde pretenden  incrementar  las 733 hectáreas y que la idea es que en cinco años y medio buscan implementar programas de reforestación que lleven a tener millón y medio de hectáreas verdes.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com