24 mayo, 2020

Coronavirus “dispara” empeños en Cozumel

Coronavirus “dispara” empeños en Cozumel

 

Cozumel, 7 abril (Infoqroo).- Pobladores cozumeleños incrementaron sus solicitudes de empeño en la isla en hasta un 40 por ciento, a causa de la falta de empleos y el cierre de negocios, por la contingencia del coronavirus.

 

En entrevista con Infoqroo, uno de los encargados de estos negocios en la ciudad, que pidió el anonimato, dijo que la ciudadanía ha acudido con la intención de empeñar joyas, teléfonos celulares, así como aparatos electrónicos y electrodomésticos.

 

 

 

 

“Hemos tenido un repunte, ya que sabemos que por el cierre temporal de empresas y negocios por esta contingencia sanitaria hay muchos trabajadores no reciben sus salarios y  buscan como opción el empeño de sus pertenencias”, comentó el gerente del negocio denominado Empeño Fácil.

Lee también  Amplían capacidad de respuesta para COVID-19 en Cozumel

 

 

 

 

 

Dijo que para llevar a cabo esta opción prendaria, es necesario hacer una solicitud a fin de evitar que los objetos sean de dudosa procedencia, por lo que no tomando cualquier artículo de valor, a pesar de que la gente acepte cualquier cantidad monetaria por ellos.

Agregó también que la gente no ha sacado sus prendas en las últimas semanas, por lo que estiman que muchas de las boletas ya vencieron, por lo que es probable que las saquen a remate.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com