2 abril, 2020

Coronavirus nunca fue riesgo para Cozumel

 

 

 

Cozumel, 27 de febrero (Infoqroo).— Quintana Roo nunca estuvo en riesgo de coronavirus (Covid-19) por la llegada del crucero de MSC Meraviglia, pues a bordo sólo hay dos enfermos con infecciones respiratorias, probablemente influenza tipo A y en todo momento se actuó conforme a los protocolos internacionales para prevenir riesgos, manifestó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

 

Asimismo, dijo que gracias a eso la enfermedad no representa un riesgo para el Estado, para México ni para el Caribe, donde las navieras podrán continuar sus operaciones en forma normal.

 

Quintana Roo con más de 20 millones de turistas que recibe anualmente por vía aérea y los más de 4 millones vía crucero, es un destino libre de Coronavirus. Nunca estuvo es riesgo con la llegada del crucero de MSC Meraviglia, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis, en rueda de prensa conjunta con autoridades de salud y turismo del Gobierno de Quintana Roo.

 

Lee también  Ahora son cubanos los varados en Cancún por un conflicto de pagos entre la agencia de viajes y la aerolínea

“Hay protocolos sustentados en prácticas internacionales fijadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), junto con las autoridades portuarias de carácter internacional y todos los niveles de gobierno, lo que da garantía de que Cozumel trabaja de manera coordinada para atender cualquier contingencia en materia de salud pública”, destacó.

Advertisements

En compañía de las secretarias de Salud y Turismo de Quintana Roo, Alejandra Aguirre y Marisol Vanegas, reiteró que como parte de los protocolos, desde el pasado miércoles al medio día se convocó al Comité de Salud Municipal para abordar el caso de Crucero de MSC Meraviglia, trabajar de manera coordinada y dar garantías a los turistas y habitantes de Cozumel.

Lee también  Corporaciones policiacas de Quintana Roo en alerta máxima

 

En ese sentido, destacó el trabajo profesional de la línea de cruceros, que en todo momento ha respetado los protocolos y ha mantenido contacto con las autoridades. “Ellos tienen protocolos de sanidad a bordo de sus embarcaciones y cuando arriban a los destinos, son de las empresas turísticas mejor calificadas en atender situaciones en materia de salud de sus turistas”, precisó.

 

“Cozumel es destino número uno en materia de cruceros, estamos muy bien preparados, a primera hora del miércoles se convocó al Comité Municipal de Salud Pública, que está conformado por autoridades en materia médica, hospitales privados, públicos y actuamos conforme a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, por la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal”, indicó.

Lee también  Recuperación turística del Caribe Mexicano posible a partir de julio; Roberto Cintrón

 

Pedro Joaquín destacó que la actuación de las autoridades en este caso da tranquilidad a las navieras, que pueden desarrollar su trabajo normalmente porque también el Caribe sigue libre de Covid 19.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments