28 mayo, 2020

COVID-19 supera a “Wilma” como peor crisis de Cancún: Roberto Cintrón

COVID-19 supera a “Wilma” como peor crisis de Cancún: Roberto Cintrón

 

Cancún, 10 de abril (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, sostuvo que la actual es la peor crisis de ocupación en la historia de este balneario y que supera de manera amplia los efectos del huracán “Wilma“ de 2005.

 

Al referirse al actual momento, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en pleno 50 aniversario de la existencia de esta ciudad, el presidente de los hoteleros dijo que alguna vez se quedaron vacíos, cuando hubo que evacuar con el huracán “Wilma”.

 

Lee también  Sigue Cancún con números mínimos en hotelería y operación aérea

 

 

 

Pero eso sólo fue por un máximo de dos días para que después los huéspedes regresaran, resaltó el ejecutivo haciendo una tácita comparación con la circunstancia actual que prevé una desocupación de meses por ese virus.

 

“Nunca habíamos llegado a ocupaciones de cuatro o cinco por ciento, esperemos no llegar a menos y que permita a los pocos hoteles que seguimos abiertos mantener los empleos y que al menos salga para los gastos”, confió el presidente de esa agrupación que este día ya reportó un porcentaje inferior a cuatro .

 

 

 

 

“Llegamos a los 50 años de Cancún bajo esta circunstancia, que representa un enorme reto.

 

“También es un recordatoria de lo frágil que es el turismo, de cómo debemos cuidar nuestros destinos.

Lee también  Cadena hotelera española dona 200 equipos de protección Individual a médicos en Cancún

 

“El coronavirus sacude muy fuerte, porque todos en Quintana Roo dependemos, se quiera o no, del turismo”, recordó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

 

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com