DIF carrilloportense concluyó cruzada contra cáncer mamario en nueve localidades

DIF carrilloportense concluyó cruzada contra cáncer mamario en nueve localidades

 

Felipe Carrillo Puerto, 3 noviembre (Infoqroo).- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, concluyó aquí este fin de semana un programa de  sensibilización y  promoción para la detección temprana del cáncer de mama, denominado “Tómatelo  a Pecho” Prevenir es Vivir”, que abarco otras ocho localidades del municipio.

 

El programa inició el 21 de octubre pasado para acercar servicios de salud a las mujeres de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

 

Al respecto el doctor, Salatiel Araujo Cárdenas, Medico encargado de la Brigada, señalo que esta brigada fue coordinada por el sistema DIF Quintana Roo, y fue enfocada directamente a las mujeres para el diagnóstico de cáncer de mama oportuno.

Lee también  Estudiantes de Cancún participan en jornada de donación altruista de sangre

 

Asimismo,  estudios de Espirometría, un estudio rápido e indoloro, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona y definir su estado.

De la misma manera, dijo que incluyó estudios de Densitometría para prevenir la osteoporosis, estudios de glucosa, estudios de glaucoma, pero en todo ello, el objetivo de esta brigada son los estudios y diagnóstico para la detección oportuna del cáncer de mama.

 

Menciono que en la comunidad maya de Chumpon se llevó a cabo el inicio de la brigada en la que se observó buena participación por parte de las mujeres, y seguidamente fueron atendidas otras sete comunidades.

Lee también  Tren Maya y liberación de Mario Villanueva temas de la gira presidencial en Felipe Carrillo Puerto

 

Dichas localidades fueron Chun Yá, Francisco I Madero, Tepich, Tihosuco, Santa Rosa, Señor, y X Hazil Sur.

 

Expresó que en algunas comunidades existe más información respecto al problema de cáncer de mama y en algunas poblaciones las mujeres son más participativas para procurar su salud.

 

Asimismo, invitó a las mujeres de más de 40 años, que no se han realizado sus estudios de mastografía a participar y aprovechar estos beneficios que brinda el sistema DIF Quintana Roo, de manera gratuita.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com