El Caribe Mexicano recibirá tres eventos internacionales de alto nivel

El Caribe Mexicano recibirá tres eventos internacionales de alto nivel

 

Cancún, 13 de octubre (Infoqroo).- El Caribe Mexicano recibirá en las próximas dos semanas, reuniones de alto nivel que le darán un importante impulso a la promoción del segmento de grupos y convenciones.

 

Cancún y Playa del Carmen serán sede de tres eventos de alto nivel que involucran a la comunidad empresarial, al ambiente deportivo, así como el turístico y de la política local e internacional.

 

Además, este lunes inicia el Cancún Travel Mart, evento con el que se pondrá en práctica una nueva era en la manera de hacer promoción, con la visión de los gobiernos estatales panistas, que “estrenarán” esquema de participación.

 

Del 14 al 16 de octubre se llevará cabo la edición número XXXII de su magno Evento Turístico de Negocios “Cancún Travel Mart México Summit 2019”, evento en el que se reúne a más de 600 Delegados Proveedores y Compradores con el fin de realizar actividades de Comercialización y Promoción Turística.

 

De acuerdo con el programa, la Ceremonia Oficial de Inauguración y Corte de Listón será el martes 15 de Octubre a las 9 horas en el Auditorio del Cancún International Convention Center, en la que estarán presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, Cuerpo Consular, Representantes de diversas organizaciones y de la industria Turística-Hotelera.

Lee también  Promoverá actriz brasileña Cancún y la Riviera Maya

 

En Playa del Carmen, el 16 y 17 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que albergará a funcionarios, expertos y actores clave en materia de los diversos centros de atención al turista en el país.

 

Se espera la participación de empresas, asociaciones y dependencias ligadas al turismo, que discutirán y analizarán temas de relevancia para la retroalimentación e implementación de estrategias en los CAPTA´s.

 

“Este magno evento tiene como finalidad primordial vincular objetivos y estrategias en los Centros de Atención y Protección al Turista; y es un punto importante para el gobierno de Solidaridad porque somos pioneros en la búsqueda de soluciones integrales y en la intención de dar mejores servicios al turismo en los destinos de todo el país” aseveró Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Turismo de Solidaridad.

 

El funcionario afirmó que el encuentro traerá beneficios en Solidaridad, ya que vendrán personas de todo el país, dejando una derrama económica importante y se contempla obtener resultados importantes a implementar en el CAPTA de Playa del Carmen.

 

Posteriormente, del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo en el Cancún International Convention Center, la 17ª edición de México Cumbre de Negocios, encuentro que realiza en un entorno económico más sombrío marcado por recesiones y una guerra económica, comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China.

Lee también  Casi acaba el periodo para el refrendo vehicular 2019

 

De acuerdo con el programa, en el caso de México, se estará haciendo el balance del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder, mientras que Estados Unidos entrará en un año electoral y en América Latina ha habido varios cambios de gobierno.

 

En su mensaje de bienvenida al evento, el Presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, destaca que se trata de unforo que reúne a líderes empresariales, políticos, sociales y gubernamentales orientado a impulsar una nueva etapa de innovación y progreso en la economía de México y en sus instituciones que inspire a las nuevas generaciones.

 

Según los organizadores, participarán 120 oradores, se esperan a mil participantes, entre líderes empresariales de primer nivel nacionales e internacionales, dirigentes políticos, representantes de gobierno y funcionarios de México y el extranjero, reconocidos especialistas y académicos de renombre internacional, líderes mediáticos y de opinión, personalidades de la sociedad civil y ONGs, así como la  próxima generación de líderes.

 

Finalmente, el lunes 21 de octubre, se inaugura la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, donde se espera la presencia de más de mil convencionistas

Lee también  Cancún pieza clave en incremento de pasajeros de Canadá que reporta Interjet

 

Según los organizadores, estarán en Cancún los dos promotores más importantes de la historia del boxeo: Don King y Bob Arum, así como campeones legendarios como el estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, el ucraniano Vitali Klitschko, así como la gran leyenda mexicana Julio César Chávez.

 

De acuerdo con el programa, hay una variedad de temas que se tratarán durante las sesiones y es durante la Convención, dónde se elaboran las clasificaciones oficiales de todas las divisiones, y se determinan las peleas obligatorias de los campeones.

 

Además de los temas relacionados con la seguridad en el deporte, también se discutirán a fondo asuntos como el protocolo de control de peso, el programa de boxeo limpio-antidoping, la crisis mundial de boxeo amateur, la propuesta de profesionales en Juegos Olímpicos, las licencias falsas, los combates desequilibrados; así como el Código de ética y comportamiento.

 

Las actividades concluyen con una función de box en la plaza de toros de Cancún.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com