El parque vehicular de Cancún aumentará un 16% este verano

El parque vehicular de Cancún aumentará un 16% este verano

 

Cancún, 23 de junio (Infoqroo).- En la temporada vacacional de verano que se avecina, la cual será muy buena para el sector turístico, esperamos alrededor de 50 mil vehículos en Cancún, que se sumarán a casi 300 mil que hay en la ciudad, lo que representará un incremento del 12 por ciento en turismo carretero y familiar, sobre todo de paseantes que no llegan a hoteles, sino a casas de familiares, afirmó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

Asimismo, reveló que, de acuerdo con un estudio, los visitantes que llegan a casas representan 10 o hasta 12 por ciento del total de visitantes.

 

Lee también  Ausencia de sargazo en Cozumel generará un gran repunte turístico: Apiqroo

Ya está listo el tradicional operativo vacacional de verano, que contará con más de 300 elementos de las distintas corporaciones. Los Ángeles Verdes y la Policía Federal apoyarán la vigilancia en carreteras y corporaciones estatales, municipales y federales lo harán en las zonas urbanas.

Esto es positivo porque hay personas que manejan hasta mil 800 kilómetros para llegar a Cancún y eso contribuye a demostrar que se puede transitar por las carreteras nacionales sin riesgos adicionales, añadió.

 

López Reyes reiteró que el turismo nacional ha crecido mucho, sobre todo en esta temporada, en la que la composición de turistas, que normalmente es de 70 por ciento internacional y 30 por ciento nacional, se invierte.

Lee también  El Ballet "Los niños Mayas de Cancún" anuncia gira a Suecia

Hoy tenemos más de 23 destinos nacionales conectados por vía aérea con Cancún de manera directa y casi 90 aerolíneas internacionales que vuelan a esta ciudad y gracias a eso está creciendo mucho el turismo, sobre todo de América Latina –se abrieron nuevos vuelos desde Medellín, Ecuador y Lima– y se sumaron frecuencias tanto de París como de Madrid hacia esta ciudad, subrayó.

Se espera un muy buen verano, con buena ocupación hotelera, arriba del 90 por ciento, a pesar de toda la rumorología en torno al sargazo y la inseguridad, insistió.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com