Elementos de la Guardia Nacional intensifican patrullajes en Cancún

Elementos de la Guardia Nacional intensifican patrullajes en Cancún

 

Cancún, 9 de julio (Infoqroo).- Además de su participación en el operativo que permitió asegurar a más de 60 indocumentados centroamericanos, los agentes de la Guardia Nacional, tienen mayor presencia en las calles del municipio.

 

Desde esta mañana, los elementos de esta nueva corporación de gobierno federal, se incorporaron al patrullaje que realiza la Policía Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez.

 

En ese sentido, en una tarjeta informativa, se dio a conocer que como parte de estos operativos se detuvo a un tabasqueño, identificado como Jesús “N”, de 32 años de edad, por robo a comercio.

Lee también  Reciben acreditación los primeros 161 Peritos Responsables de Obra

En el reporte, se precisa que la captura se concretó cuando elementos policiales estando en su recorrido de prevención y vigilancia en conjunto con una unidad de la Guardia Nacional, por indicaciones del número de emergencias 911 procedieron a la Región 200, manzana 01, av. Revolución, para verificar un reporte de robo a comercio.

Al arribar a la dirección señalada, se percataron de una persona del sexo masculino quien salía corriendo de la tienda de autoservicio, con una bolsa de plástico en la mano de color gris, por lo que fue interceptado y al realizarle una inspección a su persona, se le localizó un objeto punzocortante y en la bolsa se le encontró dinero en efectivo así como cajetillas de cigarros.

Lee también  Mueren dos en ataque registrado en límites de Cancún e Isla Mujeres

 

Asimismo, del comercio salió un empleado quien reconoció plenamente al masculino como la persona que acababa de robar en la tienda, por lo que procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jesús “N”, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

En entrevista, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, anunció que solicitará al gobierno federal más elementos de los que ya se tienen contemplados para el funcionamiento de la Guardia Nacional en el destino.

 

Sostuvo que por la importancia de Cancún como destino turístico, debe considerarse zona prioritaria a la que se le deben destinar más de los 450 elementos de esa corporación, asignados a esta zona.

Lee también  Capacitarán a verificadores de reportes de maltrato animal

Según dijo, es preciso contemplar más de los 650 elementos que se anunciaron para Cancún desde que se inició el proyecto de Guardia Nacional.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com