Eliminar el “Draft” fue un retroceso, señala Andrés Fassi

Eliminar el “Draft” fue un retroceso, señala Andrés Fassi

 

Cancún 12 de junio, (Infoqroo).- Eliminar el formato de un sólo día del Régimen de Transferencias, representa un retroceso, sobre todo para el jugador, porque, contrario a lo que se piensa, será el principal afectado a la hora de negociar, señaló Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca.

Sostuvo que el nuevo formato impide a los clubes apoyar a los jugadores en busca de un equipo y que si bien se concentraba todo en un sólo día, conforme se acerque el cierre de registros, la desesperación aparecerá en los elementos que no tengan contrato.

 

“Antes los equipos nos encargábamos de buscarle actividad a los jugadores, ahora, lo tendrán que hacer en lo personal”, añadió.

Lee también  Batún dice que quien lo llama traidor no tiene calidad moral

En entrevista que concedió al salir de una de las reuniones de la tercera jornada de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Andrés Fassi aseveró que el “Draft” permitía equilibrar la convivencia entre los cuerpos técnicos, entrenadores, directivos y jugadores en busca de opciones para armar de la mejor manera a los equipos.

Subrayó que desde su punto de vista personal, es un retroceso para los jugadores, que en lo individual pueden llegar a ser vulnerables.

 

En la charla con los medios de comunicación, admite que si bien en otros países el jugador tiene la posibilidad de levantar la voz, pedir mejores condiciones de trabajo, de infraestructura, en el caso del balompié mexicano, que cuenta con una de las 7 mejores ligas en el mundo, las condiciones son otras y precisamente el régimen de transferencias, permitía protegerlos.

Lee también  Tigres y Diablos definen serie esta noche

Consideró que con el ejemplo de este año, el formato se puede rescatar, reestablecer parámetros, o aplicar nuevos códigos, siempre con el afán de mejorar y buscar lo mejor del deporte.

 

En cuanto a la incorporación a la Liga Mx de la franquicia de Ciudad Juárez, destacó que precisamente ese tipo de socios son los que se necesitan, con empresarios con calidad moral, solidez que pueden ayudar mucho.

“Necesitamos más socios de esta envergadura como la familia de la Vega, que sin duda aportarán mucho e incluso serán protagonistas en los próximos años”, aseveró.

Sobre los planes del Pachuca y negociaciones, aseveró que el equipo siempre está dispuesto a negociar, que lo hará en busca de seguir creciendo como institución que forma jugadores, pero también de los mismos elementos.

Lee también  Inter playa listo para su debut en la Tercera División

“Pachuca es una de las instituciones que más invierte en la formación de jugadores, y siempre está dispuesto a mejorar los parámetros de crecimiento”, concluyó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com