Empresario yucateco desconoce si lo investigan las autoridades mexicanas

Empresario yucateco desconoce si lo investigan las autoridades mexicanas

 

 

Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).- El empresario yucateco, José Chapur Zahoul, principal accionista de la cadena hotelera Palace Resorts dijo desconocer si existe alguna investigación por parte de las autoridades mexicanas sobre la compra de terrenos.

 

En una carta abierta que se distribuyó esta noche, el empresario da a conocer su postura en torno a las recientes notas periodísticas donde  lo señalan junto con su hijo, José Gibrán Chapur Dajer, en el sentido de la supuesta adquisición irregular de un predio ubicado en la Riviera Maya, a través de la empresa IHC Inmobiliaria, S.A. de C.V., la cual, también teóricamente, activó una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Lee también  Ya cerraron este año 500 comercios, dice la Canaco

Chapur Zaohoul, afirma desconocer si esta investigación está en curso pues, a la fecha, no ha recibido citatorio para presentarme a comparecer ante dicha autoridad.

 

Aseveró que en caso de recibir un requerimiento, lo hará  “tantas veces como sea necesario” a fin de acreditar la transparencia de las adquisiciones y demás actos jurídicos realizados por la empresa inmobiliaria.

 

Asimismo, señala que en las versiones periodísticas se menciona que huyó del país ante tal amenaza persecutoria.

 

“Nada más lejos de la verdad pues continúo con mis actividades cotidianas en México, y resido en el domicilio de siempre al lado de mi familia”, agregó.

Lee también  México, en pañales en seguros y Q.Roo adolece de cifras de orgullo: experto

 

De igual manera, subrayó que la operación inmobiliaria a la que se ha hecho referencia fue realizada directamente con el propietario del predio legítimamente adquirido, no así, como falsamente se ha dicho, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

“Finalmente, dejo en claro que el terreno adquirido por parte de la persona moral no cuenta con frente de mar. Todo esto cuenta con el debido soporte documental”, reiteró.

 

De igual manera, puntualizó que en todo negocio y actividad empresarial en la que ha participado, lo hizo en estricto apego a la ley.

 

“Tengo una responsabilidad moral para con mi país, mi Familia y miles de colaboradores de nuestras empresas”, insistió.

Lee también  Presentan libro "Xueños, la historia detrás del mejor parque del mundo"

 

“Tan es así que, a lo largo de los últimos cincuenta años, he trabajado para ser un generador de empleos y promotor del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional. La gente que me conoce puede corroborar mi dicho”, puntualizó.

 

Finalmente, señala que espera que la carta, sirva como parte del legítimo ejercicio de derecho de réplica, en términos del artículo 6o Constitucional.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com