31 mayo, 2020

Empresarios abusivos aprovechan contingencia sanitaria para devastar Quintana Roo; GEMA

Empresarios abusivos aprovechan contingencia sanitaria para devastar Quintana Roo; GEMA

 

Cancún, 18 de mayo (Infoqroo).-La inactividad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para vigilar lo que pasa en materia ambiental, es aprovechada por empresarios e inversionistas abusivos que además se escudan en la contingencia para hacer lo que no podrían hacer en otro momento, advirtió la presidente del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Araceli Domínguez Rodríguez

Sostuvo que es preocupante que se tengan reportes de la sociedad civil denunciando la posible comisión de delitos ambientales, de la devastación de manglar, de arenales en Cancún, el corredor Riviera Maya hasta Tulum sin que se tenga una respuesta de las autoridades.

Según dijo, hay denuncias de relleno ilegal en el desarrollo Puerto Cancún sin que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), haga algo, al menos una visita de inspección.

Asimismo, recordó que están todos los desarrollos hoteleros que se pretenden ejecutar en la zona de playas, en puntos frágiles como el que se encuentra a un costado de un campamento tortuguero junto a playa Delfines, o el mirador, o el otro que se encuentra en la tercera etapa de la avenida Kukulkán, que se levanta sobre zona de manglar cerca de Punta Nizuc.

Lee también  Muere deportista en tribunas de estadio de beisbol en Cancún

De igual manera, explicó que está el caso de un relleno en la laguna Nichupté, justo enfrente de las instalaciones de la Policía Turística en el kilómetro 13.5 de la avenida Kukulkán, sin que no siquiera se tenga un sello o pronunciamiento duro de las autoridades municipales, estatales y muchos menos federales.

“Los empresarios abusivos tienen en la crisis sanitaria un aliado o coartada para que las autoridades no actúen”, manifestó.

Domínguez Rodríguez, también recordó los casos de devastación en Puerto Morelos, y sobre todo en la zona de Xcacel-Xcacelito, donde un grupo hotelero mexicano, prepara la devastación del medio ambiente, un “ecocidio”.

Lee también  Falta de comunicación genera alboroto al llegar camión cervecero a Kantunilkín
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el caso de Puerto Morelos, señala que hay reportes de que todas las noches camiones de volteo llegan para sacar material y trabajar, sin que se les ponga un alto, ni siquiera con el pretexto de limitar la movilidad para frenar la curva de contagio del coronavirus COVID-19.

La activista lamentó también que todos esos casos los conoce el gobierno federal pues incluso hace dos semanas se tocó el tema en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que se tenga información de que se atiende el tema del relleno ilegal de arena en Puerto Cancún, como se comprometió el propio mandatario mexicano.

 

Síguenos en Google News

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com