24 mayo, 2020

Empresarios consideran que la visita de AMLO fue “prudente”

Empresarios consideran que la visita de AMLO fue “prudente”

 

Cancún, 12 de noviembre (infoqroo).— La iniciativa privada del municipio de Benito Juárez consideró como “muy prudente” la visita que realizó el pasado fin de semana el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para constatar la postura de los indígenas mayas en cuanto al Tren Maya, porque hay que hacerles entender el supuesto beneficio económico que les dejará el megaproyecto férreo.

 

Adrián López Sánchez, presidente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que más allá del compromiso para liberar al ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid y de asegurar que se consultará a las comunidades indígenas para el tema del Tren Maya, se desconoce si ya hay dinero destinado al megaproyecto.

 

Añadió que lo que hace falta son proyectos viables para las comunidades que visitó, y consideró que “ojalá esas visitas que hace sirvan para que viva y vea la realidad de cómo están los indígenas y la falta de infraestructura que padecen”, y acusó que en el presupuesto 2020 no está considerada la zona fronteriza para la reducción del IVA, como prometió.

Lee también  Ambientalistas piden al Estado Mexicano cancelar proyecto del Tren Maya

 

En tanto, Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que “fue muy prudente que haya venido el presidente López Obrador a checar por él mismo lo que se está haciendo con el megaproyecto sexenal del Tren Maya”.

 

Consideró que el proyecto ferroviario es un paso más adelante para el turismo nacional y es una obra muy ambicioso, por lo que se le debe dar seguimiento específico; comentó que “entiendo mucho de los agravios que tienen los indígenas mayas, pero más allá de eso el tren dará un cierto nivel turístico para toda la Península de Yucatán”.

 

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que una visita presidencial siempre es positiva porque se da cuenta de las necesidades que se tienen en la entidad, las inversiones que se vienen, como la del Tren Maya, y la problemática del sur del Estado.

 

“El tema de la seguridad en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen) está y muy difícil y requiere atención urgente y una verdadera estrategia; obviamente ver al Estado como un recaudador en la parte turística –es la entidad que más divisas por turismo genera– para que haya incentivos y partidas para la promoción, que es importantísima para el destino”.

Lee también  Restitución de fines de semana largos, un “dulcecito” para el turismo: Coparmex
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por su parte, María Tayde Favila Soriano, presidenta en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), resaltó la firma de Andrés Manuel López Obrador en la Constitución traducida al maya porque demuestra su respeto por los usos y costumbres, por la cultura que estaba antes del mestizaje.

Advertisements

 

“Me parece adecuada porque son los posesionarios de las tierras en relación al megaproyecto del Tren Maya, y es muy loable que piense en tomarlos en cuenta, y por lo que entendí se les va a tomar en cuenta y se les va a incluir en los proyectos magnos que trae el nuevo Gobierno Federal, lo que está muy bien.”

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lee también  Ambientalistas piden al Estado Mexicano cancelar proyecto del Tren Maya
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com